MCV Noticias

Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano Checo Pérez consiguió una histórica victoria en el circuito de Bakú dentro del Gran Premio de Azerbaiyán, su compañero de equipo el neerlandés Max Vestappen abandonó una carrera que había mantenido dominada pero que a falta de cinco vueltas por una ponchadura de un neumático, le impidió seguir compitiendo.

Checo realizó una épica carrera, pues después de iniciar en el sexto lugar se posicionó en el segundo la mayor parte del tiempo, realizando una gran labor de contención sobre el campeón mundial Lewis Hamilton y con la salida de Vestappen que provocó una bandera roja, el mexicano se puso primero en la carrera de Azerbaiyán.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) también realizó una gran carrera terminando en segunda posición, mientras que al francés Pierre Gasly (AlphaTauri) le tocó levantar el premio de tercer lugar.

Con estos resultados el tapatío consiguió su primera victoria con el equipo de Red Bull, con quien participa por primera vez en esta temporada.

Recordemos que no es la primera vez que Sergio Pérez se ha subido al podio, suman ya 11 ocasiones: en Malasia 2012 con el 2o lugar, Canadá 2012 el 3o, en Italia 2012 se llevó el puesto número 2, en el año 2014 en Bahrein obtuvo el 3er lugar al igual que en Rusia 2015, en Mónaco 2016, en Europa 2016, en Azerbaiyán 2018 y en Turquía 2020 quedó en segundo lugar, en Sakhir 2020 obtuvo el 1er lugar y nuevamente se repite ahora en el Azerbaiyán 2021 con el triunfo del primer puesto.

Artículos relacionados

Demandado por Molotov y derrotado candidato de Morena

mcvnoticias

Habrá Internet satelital Starlink en México

mcvnoticias

¿YA CONOCES LA GUÍA DEL VIAJERO RESPONSABLE DEL CARIBE MEXICANO?

mcvnoticias
Send this to a friend