MCV Noticias

Certifican a empresas rurales en Quintana Roo y ganan Premio a la Innovación

Cancún.- Como parte del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, el año pasado se realizó una convocatoria para premiar a la Innovación del Turismo Rural en el estado, y el Centro Ecoturístico Selva Bonita se llevó el primer lugar.

El turismo rural es una experiencia tranquila y placentera a bajo costo

KM 50 Tours, ganó el segundo lugar, aunque desistió de la implementación del premio, y el tercero fue para U Belilek, Sociedad Cooperativa.

El Premio a la Innovación del Turismo Rural se dedicó a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines, con el objetivo de reconocer y estimular la innovación en el diseño, comercialización y operación de productos y experiencias de turismo rural que contribuyan a la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo

Y a través de un comité integrado por representantes del sector público, privado, académico y social, se eligió a los ganadores.

Tanto a Selva Bonita, como a la cooperativa U Belilek Kaxtik Kuxtal, se les premió con una capacitación para el uso redes sociales y un curso taller de mercadotecnia digital, además de asesoría financiera y de fortalecimiento del producto.

Como resultado del proceso, ambas empresas cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas.

Trascendió que Selva Bonita, resultó ser la primera empresa del Destino Maya Ka’an en integrarse a la web del Caribe Mexicano.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Amenaza hombre con lanzarse de una azotea de la Región 251 de Cancún

MCV

Quintana Roo mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión en la zona 

mcvnoticias

Nuevo perfil de visitantes; tras la pandemia, prefieren salir y disfrutar todo, no descansar

mcvnoticias
Send this to a friend