MCV Noticias

CDHEQROO pone queja de violación de DH tras agresión de policía a reportero

Cozumel.- La Comisión de los Derechos Humanos, por medio de la Visitaduría adjunta de Cozumel, iniciará la queja de oficio contra elementos de seguridad pública o quienes resulten responsables, por la posible violacion a los derechos humanos de dos reporteros en la isla.

Dicha situación se deriva de la denuncia en redes sociales en las que se da a conocer que, durante la cobertura de un incidente delictivo, reporteros fueron esposados y detenidos durante el ejercicio de su labor periodística.

En el video atestiguan los ciudadanos que Francisco Díaz cubría informativamente la ejecución de un masculino, en las afueras de una escuela privada. Cuando un agente de la policía estatal, primero argumentó que el reportero había violado la zona de acordonamiento, luego dijo que lo había insultado y más tarde dijo que el comunicador era “sospechoso” de disparar el arma homicida.

“Nada tuvo sustento, solo la ira indescriptible del policía” comentó el autor del video en su post de facebook.

“Paco” como lo conocen sus compañeros en Cozumel, fue liberado a los 10 minutos, por esta acción se requerirá que las autoridades correspondientes rindan los informes al respecto de los señalamientos. Asimismo se buscará la ratificación de la queja por parte de los agraviados.

Te sugerimos leer:

Estudiantes queman autos en protesta por 43 desaparecidos en sur de México

Florida siente ya el azote del huracán Ian, de categoría cuatro

Protestan en México por el asesinato de la joven kurda Mahsa Amini en Irán

Artículos relacionados

López Obrador entregará el “bastón de mando” de su movimiento a Claudia Sheinbaum

MCV Noticias

Llega nueva línea de cruceros a Cozumel

mcvnoticias

Fortalecen estrategias para erradicar violencia contra la mujer en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend