MCV Noticias

Carta a la opinión pública de una familia más lastimada por la inseguridad pública en Quintana Roo 

“RAÚL LABASTIDA MENDOZA, Quintanaroense, padre, abuelo y hermano, lucha por su vida debido a la inseguridad del estado de Quintana Roo.” 

“RAÚL LABASTIDA MENDOZA, abogado es presuntamente asaltado en Tulúm Quintana Roo, se esperan detalles de la investigación”.

Mínimo estos titulares… 

Escojan el que quieran, es realmente penoso el mundo en el que vivimos, lleno de categorías, de los separados, el mundo de los indiferentes, de los alienados. RAÚL es mi papá, mi papá no es cualquier  persona, escogió una carrera difícil, escogió la política por que se le da, escogió vivir entre amigos, escogió su tierra, escogió la palabra, escogió creer en un sistema que no ha hecho nada más que darle la espalda, yo no sé si escogió mal o bien, pero él cree en esto realmente, cree en lo que hace, cree en dar sin pensar en recibir, cree en la superación a costa de cualquier circunstancia en la que uno se encuentre, cree en que nada es imposible, incluso comete el error constante de dar más de lo que se da a él mismo. Si tú conoces a mi papá, sabes que no miento. 

Hoy en la tarde mi hermana menor me habló para decirme lo que había sucedido, no tenía noticias de él, y puse su nombre en internet para ver qué había pasado, y es muy triste ver la manera en la que se trata el dolor de una familia. La política lo convierte todo en una oportunidad para hacer daño, para sacar provecho.

RAÚL, si fue ex consejero jurídico durante el periodo de Borge, SI, SI, SI, unos años de su vida los dió en un sexenio que resultó muy jodido, y ya hemos pagado mucho por eso con un gobierno cerrándole todas las puertas, usando pretextos para truncarlo sin prueba alguna, entre miles de formas de extorsión por parte de los mismos que apuntan y señalan,  mi papá ha sido más que un puesto, y los titulares de los medios sólo evaden y alienan el verdadero problema. 

A mi papá lo lastimaron, y yo no veo a nadie quejándose de la insuficiencia del sistema de seguridad nacional y estatal, ni los veo buscando incansablemente a los responsables, los veo asumiendo y hablando sin tener información solamente por “la nota”. Esto en Quintana Roo, se está volviendo cada vez más común, y de todas esas personas ¿los que no tienen voz? ¿las mamás que pierden a sus hijas, los secuestros, los asaltos? 

A veces molesto a mi papá y le digo que ojalá hubiera hecho lo que la gente asume a veces, que todo hubiera sido igual pero tal vez no tendría que vivir todo el día trabajando. 

En este país parece que los que se salen con la suya siempre son los que obran mal y el siempre me corrige, dice que todo cae siempre por su propio peso. Siempre decide darle la vuelta a las cosas y ver las cosas desde el amor y no desde el rencor, mucha gente que lo conoce puede decirlo. Si de algo puedo culpar a mi papá es de que le encanta la fiesta y es un asaltador de cocinas profesional, si él se levanta a las 7a.m. no comprende porqué los demás siguen dormidos, le encanta estar en familia y a veces no avisa cuando te va a visitar, está enamoradísimo de mi madre y nunca la deja en paz, la persigue a todos lados, se la pasa haciendo bromas y a veces se le van y resultan un poco pesadas. Cuando ve una película le sube el volumen a todo lo que da y se escucha en toda la casa “Nemo”, que es una de sus películas favoritas, ama las caricaturas, le gusta el vino, es un personaje, se obsesiona con cosas como una infestación de hormigas que hubo en mi casa, parecía el papa de Mafalda, pasó días y hasta meses sin cambiar de tema. Mi papá es un tipazo para quien lo conoce y ha hecho de mis hermanos y de mi familia en general personas unidas, fuertes, amorosas y luchonas. Quería que supieran un poco más de él, tengo tanto que agradecerle y quiero la oportunidad de hacerlo, y que la noticia no se quede en un titular frívolo. Hubo un momento en el que en Quintana Roo éramos todos una familia.

Mi papa hoy está luchando por vivir, y yo sé que está luchando con todo. Le agradezco todas las veces que él me ha defendido a mí y a mi familia.

Y les pido, crean en lo que crean, que pidan por él, por darnos un tiempo más con él. 

Por cierto que, habría que buscar una nueva forma de contar historias. Habría que buscar una forma distinta de relacionarnos en este país divido, VIOLENTO, posesionado de odio, en este país tomado… que más nos queda que la esperanza, que la forma en la que nos contamos…

Te amo papá. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0brTtAYdbrxecSteH6SvVzJ5Kwm9UKNpPeng48PXPzDtCxU3rMc57Gti4JenxDX2sl&id=100001364868986

Artículos relacionados

La FGE inicia 1,300 carpetas de investigación sólo en una semana 

mcvnoticias

Presentan la primera feria del Queso de Bola en Cancún

mcvnoticias

Cancún recibe encuentro regional de Contadores Públicos

mcvnoticias
Send this to a friend