MCV Noticias

Atienden petición de padres de familia ante inseguridad de un kínder

Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) respondió a la denuncia pública de los padres de familia del Jardín de Niños “Manuel M. Ponce”, que expresaron su preocupación por la falta de atención a la barda perimetral de la escuela después de un accidente de tránsito.

Quizás quieras leer: Pone Lili Campos, primera piedra de domo en kinder

El director del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, anunció que durante este fin de semana se llevará a cabo la rehabilitación de la barda para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Luego de que un automovilista chocó contra la barda y se dio a la fuga el pasado fin de semana, los padres de familia se sintieron preocupados por la seguridad de sus hijos en la escuela. A pesar de los llamados vía oficio realizados a las autoridades educativas, la barda perimetral no había recibido atención hasta el momento.

Te sugerimos leer: Aprovecha últimos días de descuentos en el pago del predial

Ante esta situación, personal del instituto acudió al plantel para evaluar la situación y dialogar con los padres de familia sobre las acciones necesarias. Se llegó a un acuerdo para que una empresa contratada por el Ifeqroo realice las reparaciones.

Lara Díaz aseguró que toman las precauciones y observaciones de los padres de familia y el cuerpo de profesores para garantizar que el espacio sea seguro para los estudiantes. Los trabajos se llevarán a cabo con la meta de concluirlos antes del próximo lunes, para que los estudiantes puedan regresar a sus aulas sin preocupaciones.

Te puede interesar: Padres de familia cierran escuela por insegura en Chetumal

Los padres de familia habían decidido no enviar a sus hijos a la escuela hasta que se resolviera la situación de la barda perimetral, ya que consideraban que la seguridad estaba en riesgo. Sin embargo, con esta atención se espera que el próximo lunes regresen a sus actividades educativas.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

¿Cuánto tiempo se hará el Tren Maya de Cancún a Mérida?

mcvnoticias

La magia de la Navidad llegará a Solidaridad

MCV

Tigres de Quintana Roo anuncia incorporación de Luis Román

mcvnoticias
Send this to a friend