MCV Noticias

Carlos Joaquín, resalta el buen manejo de los recursos públicos y augura una mayor recuperación económica

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González, dijo que a un año de que acabe su administración hay un avance significativo en transparencia, en el buen manejo de los recursos que permitió disminuir la deuda, en infraestructura hospitalaria y recuperación económica, pero igual señaló que aún hay muchas necesidades por atender.

De entrada, señaló que volver al amarillo en el semáforo epidemiológico a partir de mañana lunes en todo el Estado, al bajar el índice de contagios y ocupación hospitalaria, representa la oportunidad de mayor desarrollo económico, pero también advirtió la necesidad de mantener los buenos hábitos para que no ocurra un retroceso hacia el naranja, o peor, al rojo.

Al abundar sobre la reactivación económica, resaltó que se va bien y prueba de ello fueron las vacaciones de verano en las que se tuvo más de 1.5 millones de turistas en julio y unos 600 mil internacionales en agosto, y otro tanto de nacionales.

“Aunque estamos en lo podría decirse la temporada baja, está por encima de lo que se tuvo en septiembre de 2019, lo que nos permite ver con optimismo mayor crecimiento al tener mayor número de vuelos y ocupación hotelera, sin descuidar la diversificación de la economía hacia el centro y sur del Estado”, resaltó.

Con respecto al combate a la inseguridad, expresó que el haber entrado en operación el C5 ayudó en las labores de prevención y resolución, a través de un trabajo coordinado con las distintas dependencias.

“Hace falta aún mucho por hacer, se necesitan mayores herramientas para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, pero vamos en esa ruta”, abundó.

Al referirse de su quinto informe, dijo que aborda parte del pasado, a fin de no repetir los errores que se cometieron, y recalcó que no fue con tintes triunfalistas, en el que se mencionan sólo logros, sino también en lo que tiene que trabajar más y de los espacios insatisfechos.

Entre otros avances, se refirió al sector salud que cuenta hoy en día con mejor infraestructura, en transparencia al pasar de los últimos a los primeros lugares en el país, lo que permite dar una muestra del buen manejo de los recursos y la lucha contra la corrupción.

“Hay una solides financiera a través de la reconversión de la deuda, que tanto se ha hablado, a veces con mentiras al decir que aumentó, cuando al recibir la administración, por cada peso, 85 centavos eran para pago de la deuda, y ahora eso se revirtió. Hoy logramos disminuirla en más de tres mil millones”, añadió.

Carlos Joaquín, dijo que también se impulsó los programas sociales de combate a la pobreza, a la lucha de la equidad de género, a fin de darle mayor fortaleza a la mujer.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Enseñan a policías a redactar mejores informes

mcvnoticias

Reciben adultos mayores del DIF Solidaridad, equipo deportivo para su sano esparcimiento

mcvnoticias

Playa del Carmen, mantiene renta de cuartos por encima de media nacional en temporada baja

mcvnoticias
Send this to a friend