MCV Noticias

Anuncian próxima apertura de oficina de Profeco en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- En breve se instalará una subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Centro de Atención y Protección al Turista de Playa del Carmen (CAPTA) en la que se brindará atención personalizada a los consumidores indicó la secretaria del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San.

Explicó que ya se tienen avanzadas las pláticas con el delegado de la Profeco en Quintana Roo y ya se encuentran en capacitación las personas que estarán atendiendo en la oficina de Playa del Carmen.

En ese sentido adelantó que próximamente se firmará el convenio con Profeco, pero todo el personal de Profeco requiere de una capacitación por parte de la propia dependencia federal en procedimiento contencioso, en mediación, en conciliación.

“Creo que muy pronto vamos a tener Profeco en Solidaridad”, manifestó.

Agregó que analizan instalar la oficina en donde se encuentra CAPTA para que Profeco pueda dar servicio, no solamente a los connacionales y a los que vivimos aquí, sino también al turismo.

“Vamos a empezar a hacer operativos para proteger al consumidor sobre la Quinta Avenida y estos operativos son para cuidar los precios, que los precios sean en pesos, que cumplan con lo que establece la ley del consumidor”, finalizó.

Kira Iris indicó que una vez instalada la oficina de la Profeco también se podrán realizar verificaciones en los comercios para que cumplan a los consumidores. 

Adelantó que en unas tres o cuatro semanas podría inaugurarse la oficina.

Artículos relacionados

Abandera Mara Lezama a la delegación que competirá en los Nacionales CONADE 2023

mcvnoticias

Con visita casa por casa, Gobierno de Solidaridad escucha las necesidades de los ciudadanos

mcvnoticias

Empleados de Twitter abandonan la red social tras condiciones de Elon Musk

mcvnoticias
Send this to a friend