MCV Noticias

Carlos Joaquín, expresa alentador panorama para la temporada de invierno

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González, destacó que hay un panorama alentador para el invierno en Quintana Roo, de acuerdo con las reservaciones que se tienen, de ahí la importancia de seguir con los buenos hábitos, y el proceso de vacunación, el cual estaría cerca de cumplirse el próximo mes con la llegada de segundas dosis y para rezagados.

En julio y agosto se recibieron 170 mil turistas promedio a la semana

De enero a agosto, de los siete millones, 700 mil turistas que llegaron al país, Quintana Roo, recibió tres millones 800 mil, al respecto el mandatario señaló que eso se debe a todo el trabajo en conjunto entre autoridades e iniciativa privada, que pone al estado como ejemplo a seguir.

Recordó que hubo un verano importante para el Caribe Mexicano con un promedio entre julio y agosto de 170 mil extranjeros a la semana, que, sumados al turismo nacional, dan cifras importantes, lo que ratificó los pronósticos.

Desde que se reiniciaron las clases hace unas semanas, que da origen a la temporada baja, mencionó que no hay una caída drástica de visitantes, con unos 105 mil turistas internacionales semanales, cifras mejores que las obtenidas en 2019, lo que permitirá seguir adecuadamente con los procesos de recuperación.

También pese a que cambió la manera en que se programan las vacaciones, que eran con mucho tiempo de anticipación, resaltó que hay un número importante en reservaciones, incluso mejor a la que se tenía hace dos años, según informan las asociaciones hoteleras.

“Esperamos una temporada de invierno importante, que colocará a Quintana Roo, a la cabeza de crecimiento económico y recuperación de empleo, de ahí la importancia de cuidarnos, de mantener los programas y protocolos de prevención. No bajar los brazos para que no suceda como las veces anteriores que al estar cerca del verde retrocedimos al naranja”, añadió.

Al hablar de la vacunación, dijo que ya hay unas 600 mil personas con el esquema completo, y poco más de un millón 50 mil con primeras dosis, de modo que hay la posibilidad de que el próximo mes se haya cumplido con todo el proceso.

“Recibimos 68 mil vacunas para que esta semana sigamos con la aplicación de segundas dosis para los de 18 a 29 años de edad, de 30 a 39, y rezagados”, añadió.

Carlos Joaquín, agregó que hay un debate de que, si se debe o no vacunar a los menores de edad, y es por eso que estarán al pendiente de lo que dictaminen las autoridades de salud nacional e internacional.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Nuevo Bachilleres en Puerto Aventuras

mcvnoticias

Más de 200 mil turistas internacionales disfrutaron las vacaciones de Semana Santa en la zona norte y sur de Quintana Roo

mcvnoticias

¡Todos a Bacalar! Anuncian festejos patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana

mcvnoticias
Send this to a friend