MCV Noticias

Alistan 4ª edición de “La Bamba por Playa, por México y la Paz”, en el corazón de Riviera Maya

Durante la mañana de este lunes los integrantes de la agrupación “Pacheco Mx”, Daniel Pacheco y René Guadarrama, dieron inicio a la conferencia de prensa previo a la 4ª edición de “La Bamba por Playa por México y la Paz”, en Mamita’s Beach Club.

Artistas con iniciativa pública y privada, listos para la cuarta edición del Festival La Bamba por Playa por México y la Paz

En la reunión convocada para medios de comunicación, estuvieron presentes: Federico Mazzoni y Daniela Sosa, representantes de Mamita’s Beach Club; la regidora Fabiola Ballesteros presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; Luis Ernesto López, director del Instituto de Cultura; María Elena Mata Pineda, directora de recaudación de ventas en el municipio de Solidaridad; Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Lourdes Jiménez, gerente regional de Movility, ADO; Abril López presidenta del comité de Mujeres de Empresa Sindemex, y Jesús San José también representante de Sindemex y Global Open University (GOU), a quienes Daniel Pacheco agradeció de manera individual. 

“El desarrollo humano se logra de una mejor manera con música, con arte”, señaló el organizador y remarcó la importancia de la colaboración de la iniciativa privada con las autoridades, ya que ello hace más fuerte a la sociedad, y permite conexiones más sólidas. 

Los convocados y participantes concordaron en que la cultura y el arte representan una forma de llevar paz. Así mismo, se reconoció a los músicos que sobre todo han padecido estos tiempos de pandemia, quienes gracias a la pasión que tienen por lo que hacen resisten.

El evento se llevará a cabo el día de mañana martes a las 4pm en el Parque Fundadores, con un cupo limitado a 150 personas, de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar una buena participación en conjunto.

Será el sábado 25 de septiembre a las 7pm cuando se haga el lanzamiento oficial del video de la 4ª edición de “La Bamba por Playa por México y la Paz”, en el marco del día de la Paz (celebrado el 21 de septiembre) desde el corazón de la Riviera Maya. 

El llevar a cabo una segunda edición a través de las plataformas digitales, es una muestra de la resiliencia de los músicos, quienes han destacado por la perseverancia y la constancia para lograr la realización de este proyecto, el cual busca ser arropado por la ciudadanía para seguir impulsando futuras ediciones.

Lenin Betancourt al referirse a los organizadores destacó que: “Como buenos playenses han demostrado ese ímpetu, el Consejo empresarial del Caribe está orgulloso de la realización de este evento”, con una mirada dispuesta a que las siguientes administraciones apuesten por darle continuidad.

El cartel está conformado por: Al Son de México y Leticia Rioja feat La Majo, Viento Wirikuta, Chak, Kill Aniston, The Ohm, Pacheco Mx, Tótem Brass y la Tropa Sonera, Sprul-Sku y Curiel Rendón Duet

Presentación de artistas y colaboradores de la 4a edición del Festival de música “La Bamba por Playa, por México y la Paz”

Durante la rueda de prensa los artistas compartieron su emoción al participar en el evento, y señalaron la importancia que tiene el poder proyectar su música en el marco de la paz, a través del cual hermanan a las ciudades con proyectos artísticos.

“Amando la vida también hay paz adentro, sentir la alegría y llevarla hacia afuera”, manifestó la cantante, Leticia Riojas, al referirse al que hacer de la expresión musical.

Pacheco Mx remarcó que no se pueden perder el evento, y adelantó que para cerrar el concierto todos los músicos presentes realizarán la versión 2021 de “La Bamba”.

@Xio_Sou

Artículos relacionados

Más de 15 mil personas visitarán el Panteón de Solidaridad en dos días

mcvnoticias

Secretario de Turismo anticipa récords en materia turística para Quintana Roo

mcvnoticias

Crece malestar ciudadano por falta de agua en sus casas

mcvnoticias
Send this to a friend