MCV Noticias

Alistan 4ª edición de “La Bamba por Playa, por México y la Paz”, en el corazón de Riviera Maya

Durante la mañana de este lunes los integrantes de la agrupación “Pacheco Mx”, Daniel Pacheco y René Guadarrama, dieron inicio a la conferencia de prensa previo a la 4ª edición de “La Bamba por Playa por México y la Paz”, en Mamita’s Beach Club.

Artistas con iniciativa pública y privada, listos para la cuarta edición del Festival La Bamba por Playa por México y la Paz

En la reunión convocada para medios de comunicación, estuvieron presentes: Federico Mazzoni y Daniela Sosa, representantes de Mamita’s Beach Club; la regidora Fabiola Ballesteros presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; Luis Ernesto López, director del Instituto de Cultura; María Elena Mata Pineda, directora de recaudación de ventas en el municipio de Solidaridad; Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Lourdes Jiménez, gerente regional de Movility, ADO; Abril López presidenta del comité de Mujeres de Empresa Sindemex, y Jesús San José también representante de Sindemex y Global Open University (GOU), a quienes Daniel Pacheco agradeció de manera individual. 

“El desarrollo humano se logra de una mejor manera con música, con arte”, señaló el organizador y remarcó la importancia de la colaboración de la iniciativa privada con las autoridades, ya que ello hace más fuerte a la sociedad, y permite conexiones más sólidas. 

Los convocados y participantes concordaron en que la cultura y el arte representan una forma de llevar paz. Así mismo, se reconoció a los músicos que sobre todo han padecido estos tiempos de pandemia, quienes gracias a la pasión que tienen por lo que hacen resisten.

El evento se llevará a cabo el día de mañana martes a las 4pm en el Parque Fundadores, con un cupo limitado a 150 personas, de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar una buena participación en conjunto.

Será el sábado 25 de septiembre a las 7pm cuando se haga el lanzamiento oficial del video de la 4ª edición de “La Bamba por Playa por México y la Paz”, en el marco del día de la Paz (celebrado el 21 de septiembre) desde el corazón de la Riviera Maya. 

El llevar a cabo una segunda edición a través de las plataformas digitales, es una muestra de la resiliencia de los músicos, quienes han destacado por la perseverancia y la constancia para lograr la realización de este proyecto, el cual busca ser arropado por la ciudadanía para seguir impulsando futuras ediciones.

Lenin Betancourt al referirse a los organizadores destacó que: “Como buenos playenses han demostrado ese ímpetu, el Consejo empresarial del Caribe está orgulloso de la realización de este evento”, con una mirada dispuesta a que las siguientes administraciones apuesten por darle continuidad.

El cartel está conformado por: Al Son de México y Leticia Rioja feat La Majo, Viento Wirikuta, Chak, Kill Aniston, The Ohm, Pacheco Mx, Tótem Brass y la Tropa Sonera, Sprul-Sku y Curiel Rendón Duet

Presentación de artistas y colaboradores de la 4a edición del Festival de música “La Bamba por Playa, por México y la Paz”

Durante la rueda de prensa los artistas compartieron su emoción al participar en el evento, y señalaron la importancia que tiene el poder proyectar su música en el marco de la paz, a través del cual hermanan a las ciudades con proyectos artísticos.

“Amando la vida también hay paz adentro, sentir la alegría y llevarla hacia afuera”, manifestó la cantante, Leticia Riojas, al referirse al que hacer de la expresión musical.

Pacheco Mx remarcó que no se pueden perder el evento, y adelantó que para cerrar el concierto todos los músicos presentes realizarán la versión 2021 de “La Bamba”.

@Xio_Sou

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta 14 nuevos casos positivos al COVID-19 y la aplicación de 1,908 vacunas

mcvnoticias

Por bajas temperaturas recorren horario de entrada en escuela de Kantunilkín

MCV

Más de 330 mil alumnos de educación básica concluyen ciclo escolar 2021-2022

mcvnoticias
Send this to a friend