MCV Noticias

Capacitan a personal hotelero del sur de Quintana Roo contra extorsión telefónica

Chetumal.-El repunte en el reporte de casos de extorsión en el sur del estado, que en muchas ocasiones no llegan a las autoridades, obligó a las autoridades a implementar informativas preventivas del delito a integrantes del sector hotelero del sur de Quintana Roo para el manejo eventual ante una situación de este tipo.

Agradecen empresarios del sur la capacitación para saber cómo reaccionar ante llamadas telefónicas de extorsión

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que como parte de una estrategia en materia de prevención del delito y de fomento a la cultura de la denuncia, puso en marcha diversas charlas para enfrentar este tipo de delitos.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres, externó su agradecimiento por iniciar en esta ciudad -la primera de varias pláticas preventivas-encaminadas a orientar y atender en forma directa las inquietudes del sector que representa.

El Fiscal del Ministerio Público de la coordinación de Investigación y Acusación Freddy Jerónimo Morga, en representación de la vicefiscal Territorial de la Zona 2 de la FGE Quintana Roo, Estela Labastida Rodríguez, expuso que, la Fiscalía atiende las peticiones ciudadanas y acerca sus servicios a toda la entidad además de promover en forma constante la cultura de la denuncia.

El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Chetumal en donde empresarios hoteleros mostraron gran disposición y plantearon sus inquietudes relacionadas con llamadas telefónicas de intento de extorsión.

Fiscales del Ministerio Público de Investigación y Acusación, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Policías de Investigación, tras escuchar los planteamientos de los asistentes les exhortaron a que en caso de recibir alguna llamada de intento de extorsión adopten las siguientes medidas:  mantener la calma, cortar la llamada y evitar realizar algún tipo de pago económico.

También; marcar a los números de emergencias 9-1-1 y 089 así como presentar una denuncia ante la FGE Quintana Roo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

No vamos a encubrir a nadie: Contraloría Municipal

mcvnoticias

Militantes de Morena en Quintana Roo eligen a sus congresistas nacionales

mcvnoticias

Inauguración del Centro de Justicia para Mujeres

mcvnoticias
Send this to a friend