MCV Noticias

Secretaría de Turismo de Q.Roo mantendrá de manera permanente seguridad sanitaria

Cancún.- El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, afirmó que mantendrán todos y cada uno de los esquemas y programas de seguridad sanitaria, permanentemente, en prácticamente todos los destinos que conforman el Caribe Mexicano.

Todos los destinos turísticos en Quintana Roo deberán seguir con las medidas y protocolos de sanidad

Dijo que eso es lo que, al día de hoy, le ha permitido a Quintana Roo ser el destino más reconocido a nivel mundial, y de amplio margen de seguridad para los paseantes de prácticamente todo el mundo.

“Es a través de esta estrategia exitosa que junto con la iniciativa privada hemos podido implementar para cubrir protocolos y medidas de seguridad sanitaria, lo que también ha generado contar con sellos que garantizan su correcta aplicación.

“Es por ello que mantenemos la estrategia, habiendo una estrecha comunicación con el sector turístico y seguiremos verificando estas certificaciones que continuarán vigentes en las instalaciones turísticas”, garantizó.

El funcionario afirmó que siguen trabajando para que más y más empresas continúen certificándose, contando actualmente con dos mil empresas, mientras que en relación al sector hotelero suman en estos momentos 70 mil habitaciones que tienen el reforzamiento de protocolos con la re- certificación completa.

Asimismo, Cueto Riestra indicó que ante la aparición de nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo, el estado está preparado para hacerle frente a este tema.

“La industria turística en el estado es reconocida en el mundo por la gran preparación en la construcción de estos esquemas y programas sanitarios y en estos casos no será la excepción.

 “Desde la secretaría seguimos trabajando de la mano para cumplir con estas medidas y seguir ofreciendo nuestros servicios turísticos al mundo”, afirmó.

El funcionario añadió en este sentido que hacía la temporada de verano un sin fin de hoteles ya les han reportado reservaciones del 90 e incluso del 100 por ciento en muchos casos, razón de más para continuar llevando a cabo tales protocolos para seguridad del paseante, los colaboradores, sus familias y prácticamente toda la población.

Con información de Ingoqroo.

Artículos relacionados

Bacalar presente en “Punto México”

mcvnoticias

Mujer desfigura a su novio con un cuchillo en Cancún

MCV

Esterilizan gratis perros y gatos en Ría Lagartos

MCV Noticias
Send this to a friend