MCV Noticias

Cañeros realizarán un paro por falta de pagos

Chetumal.- Más de mil productores de caña se preparan para una manifestación, en la cual pretenden bloquear las instalaciones del Ingenio Beta San Miguel, debido al retraso al pago de la liquidación de la zafra 2022-2023.

Productores cañeros esperan tener una reunión con representantes del grupo Beta San Miguel, para acordar los plazos de pago de la liquidación de la recién concluida zafra 2022-2023, donde se obtuvo una producción de un millón 652 mil toneladas de caña que se llevaron a molienda.

El líder cañero, Benjamín Gutiérrez Reyes, dijo que la zafra concluyó el pasado 19 de junio, por lo que la ley para el desarrollo sustentable de la caña establece que la liquidación deberá darse a más tardar 30 días del cierre de la cosecha.

“Esté mes debió salir el calendario de pago que deberá iniciar a más tardar el próximo lunes, pero el grupo Beta San Miguel pretende pagar a fines de septiembre, es decir, 90 días después de lo establecido en la ley, lo que no vamos a permitir”, añadió.

El entrevistado señaló que se les adeuda aproximadamente 700 millones de pesos, que equivale al pago de 3,200 productores en la entidad.

Por tal motivo recalcó que se sostendrá una reunión este día con personal del Ingenio para que se plantee un conograma de pago final que se de en las próximas dos semanas, de lo contrario, a partir de tal día bloquearían las instalaciones del lugar.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

El Festival Internacional de Cine Tulum se muda a plataforma digital

mcvnoticias

21 de septiembre: ¿Día de las flores amarillas?

mcvnoticias

Playa del Carmen espera tener cuatro playas más certificadas con banderas azules y blancas

mcvnoticias
Send this to a friend