MCV Noticias

Buscan crear Salón de la Fama del Deporte de Quintana Roo

Cancún, Roo.- Con el objetivo de enaltecer a las glorias del deporte de Quintana Roo, uno de los promotores pioneros en la materia en la entidad, Rafael Rodríguez Orcasitas busca crear el Salón de la Fama del Deporte en el estado.

“En una plática con amigos y anécdotas del deporte de Cancún se me vinieron a la mente grandes deportistas y periodistas que ya no están con nosotros y creo que no es necesario eso para que se les reconozca”, expresó Rodríguez Orcasitas, quien lleva diez años tratando de concretar este proyecto.

“Se tiene en el olvido a los deportistas que han puesto en lo alto el nombre de nuestro estado y municipios por lo cual es muy importante la creación de un verdadero Salón de la Fama donde estén atletas, directivos, promotores, árbitro, jueces y prensa”, puntualizó el promotor deportivo, quien fundó el 4 de agosto de 1990 la Asociación Estatal de Futbol de Quintana Roo y fue presidente.

Respecto a cómo sería la elección para dicho Salón de la Fama, mencionó “que hayan contribuido al desarrollo del deporte en el estado y por sus logros deportivos, que lleve retirado de tres a cinco años, sin antecedentes penales y ejemplo para la niñez”.

“Para elegirlos se formaría una comisión integrada por cronistas deportivos y fundadores del deporte, árbitros y jueces con conocimiento del deporte estatal, haciendo una convocatoria con seis meses de anticipación”, sostuvo.

“Este proyecto se lo voy a presentar a la gobernadora electa, Mara Lezama y la idea es lanzarlo un 20 de noviembre que es una fecha en la cual es una fiesta deportiva en nuestro país y quisiera verla cristalizada antes de irme de este mundo”, destacó.

Por último, Rafael Rodríguez Orcasitas resaltó que buscará comunicarse con destacados deportistas quintanarrenses como Carlos Vela, Iris Mora, Miguel Sabah, Daniel Arreola, entre otros, quienes funjan como embajadores e impulsen este proyecto.

Con información Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

Latinoamérica necesita sistemas alimentarios más sostenibles, según el FIDA

1-1. Jamaica empata con México y mantiene el liderato en la Liga de Naciones

Jesús Almaguer considera que el gobierno “quedó a deber” en temas como las rentas vacacionales y movilidad

Artículos relacionados

Ayuntamiento analiza impugnar a la Semarnat por otorgar 200 metros de la Playa 88 a la CFE

MCV

Unidad federal, estatal y municipal, para proteger el medio ambiente: Marciano Dzul

mcvnoticias

Finaliza con éxito el foro del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya

mcvnoticias
Send this to a friend