26.1 C
Playa del Carmen
octubre 4, 2022
MCV Noticias
BENITO JUÁREZQUINTANA ROO

Jesús Almaguer considera que el gobierno “quedó a deber” en temas como las rentas vacacionales y movilidad

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lamentó que a unos meses de concluir la administración estatal y la XV Legislatura no se atendieran temas como el de las rentas vacacionales y movilidad.

Desde que inició la administración estatal, tanto las rentas vacacionales como la movilidad fueron algo que trató de atender, pero señaló que a la fecha no hay nada en concreto.

El dirigente manifestó que sería positivo para el sector hotelero, que los legisladores comiencen a controlar y generar iniciativas para controlar las rentas vacaciones.

“Argumentan que el problema es que no pueden dar con su ubicación, pero tan fácil es que con sólo poner en cualquier buscador renta vacacional o Airbnb y aparecen todos los disponibles en el área, la ciudad y en el estado”, señaló.

Almaguer Salazar insistió en que se establezcan iniciativas para controlar y supervisar esa actividad, incluso en otras partes el mundo ya se hizo, y el sector hotelero está en la mejor disposición de colaborar.

Otro tema a deber de la actual legislatura es facilitar el libre tránsito de los turistas en la entidad, por el contrario, mencionó que lo único que se ha buscado es cómo sacarles dinero a los vacacionistas, a los prestadores de servicios turísticos y cómo poner trabas.

“El turismo es la principal actividad turística del estado y por eso es necesario mejorar en seguridad, migración, atención, capacitación a los funcionarios que tienen contacto con los turistas y todo lo que gira en torno a la movilidad”, añadió.

De acuerdo con Almaguer Salazar, desde hace 30 años no hay una sola iniciativa que promueva, o que vaya a favor de generar algo que atraiga a los turistas, aunque no pierde la esperanza de que se dé pronto.

El dirigente hotelero fue entrevistado previo a la entrega de un reconocimiento del gobierno de Ucrania por la labor humanitaria que hizo el sector hotelero al inicio del conflicto con Rusia.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

México nombra a Alicia Bárcena, extitular de Cepal, como embajadora en Chile

Chetumal, será la Capital mundial de expertos en cocodrilos

El sector comercial de Solidaridad, mantendrá las medidas de prevención

Artículos relacionados

Un Lamborghini Espada 1974 repite en el trono de Elegancia del Rally Maya

MCV Noticias

Se registran los candidatos de Morena a diputados locales en Quintana Roo

MCV Noticias

​Jorge Aguilar Osorio nuevo Secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez 

MCV Noticias
Send this to a friend