MCV Noticias

Líder ejidal acusa a edil de Carrillo Puerto de “plantarlos”

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente del Comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Elias Be Cituk, acusó a la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernandez, de dejarlos plantados y de no querer diálogo con los comuneros, quienes acudieron a una invitación de la comunidad, para escuchar sobre el proyecto de apertura de una puerta al mar, ratificada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

El comisariado ejidal indicó que, poco después del mediodía, acudieron al Palacio Municipal, con un grupo de ejidatarios para escuchar el proyecto de apertura de un camino que conecte a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto al Mar por la ruta conocida como Vigía Chico.

Sin embargo, al acudir con un grupo de ejidatarios, dicha reunión fue cambiada de sede, pero también solamente se invitaba de manera particular y privada al comisario ejidal.

Be Cituk mencionó que antes de la reunión convocada por el Ayuntamiento, se llevó a cabo una reunión ejidal que dio a conocer dicho proyecto, mismo que podría afectar 24 kilómetros del ejido, ubicados en el camino que conduce al puerto antiguo de Vigía Chico, por lo que tras la reunión ejidal una comitiva de personas acudió al Palacio Municipal.

Sin embargo, les fue informado que dicha reunión había cambiado de sede, debido a que no hay espacio suficiente en el edificio de la comuna, lo que no le pareció y motivó que no asistieron.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta 14 nuevos casos positivos al COVID-19 y la aplicación de 1,908 vacunas

mcvnoticias

Ana Patricia Peralta, promueve proteger el Parque Ecológico Estatal Kabah

mcvnoticias

Colectivo feministas exige adecuar la legislatura local para despenalizar el aborto

mcvnoticias
Send this to a friend