MCV Noticias

Bridgit Mendler, la estrella de Disney que conquista el espacio

Bridgit Mendler, la estrella de Disney que conquista el espacio

Estados Unidos.- Una de las más queridas actrices de Disney, recordada por su papel de “Teddy” en la serie “Buena Suerte Charlie”, ha impactado a sus fans y medios, con la noticia de que ahora es CEO de la empresa Northwood Space.

Hace menos de una década, Bridgit Mendler era considerada una estrella en ascenso capaz de competir sin problema con artistas emergentes como Selena Gómez, Miley Cyrus y Taylor Swift.

Sin embargo, la cantante pop y actriz juvenil de Disney Channel no ha publicado música nueva desde 2017 y su último papel en pantalla fue en 2019. ¿La razón? Se encontraba obteniendo un doctorado en el prestigioso MIT y, a la vez, obteniendo su título de doctora en la Facultad de Derecho de Harvard.

Ahora sabemos que estos esfuerzos no acabaron en lo académico, ya que recientemente agregó a su currículum ser directora ejecutiva de la startup Northwood Space.

La empresa, enfocada en la innovación de datos satelitales, tiene como misión crear una “autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, facilitando el acceso a la comunicación con el exterior, comentó Mendler en una conversación con la CNBC.

Agregó que su “amor” por el derecho espacial se cultivó durante su trabajo en la Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones durante el 2022 y fue alentado por su esposo y co-fundador, el ingeniero Griffin Cleverly.

Faceta musical y actoral

La artista ganó notoriedad en Disney con el papel de Teddy Duncan en la comedia ¡Buena suerte, Charlie!, que se emitió desde 2010 hasta 2014 durante cuatro temporadas. Ahí personificó a una joven que crea una serie de diarios en vídeo con consejos de vida para su hermana menor, estableciendo una fuerte conexión con la audiencia.

Su talento en la música se hizo evidente tras el estreno de Lemonade Mouth (2011). El largometraje presenta a Mendler como Olivia White, una tímida estudiante con una voz excepcional.

Tan solo un año después del estreno, la intérprete presentó su álbum debut Hello My Name Is…, que incluía los sencillos “Ready or Not”, “Top of the World” y su gran éxito hasta la fecha, “Hurricane”.

En 2016, lanzó su EP Nemesis, otro trabajo bien recibido por la crítica por sus letras introspectivas y sonido innovador. Desde entonces, su paso por la música ha sido pausado, priorizando sus estudios y trabajo en el MIT Media Lab, donde se centra en las tecnologías que favorecen la gobernanza colaborativa y la participación ciudadana.

Bridgit Mendler es mamá

Tras comunicar su nuevo rol como CEO en Twitter, la estrella multifacética de 31 años casada con Cleverly, también añadió una noticia que impactó a sus seguidores: “Quería compartir que soy mamá de un dulce niño de 4 años. Comencé a acoger a niños en 2021 y lo adopté cerca de la Navidad de 2022.

Tengo mucha suerte: ser madre es el regalo más grande y la experiencia más definitoria que existe”, expresó; marcando una nueva faceta de su vida.

Acerca de sí podía a regresar a su exitosa carrera como actriz y cantante, Bridgit, en entrevistas de años anteriores, ha dicho: “No lo sé. Soy la persona más aleatoria. He escrito guiones, he escrito música. Me siento tentada a volver al entretenimiento, pero también creo que realmente estoy construyendo algo con mi investigación, y eso es algo que quiero seguir haciendo”.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

VIDEO: Candidato explota contra ciudadano porque no le abrió la puerta

MCV

Posicionan a Playa del Carmen a nivel internacional con feria de turismo

MCV

Mensajes ocultos de la nueva canción de Shakira con el grupo Fuerza Regida

MCV Noticias
Send this to a friend