Tulum.- Pobladores de la colonia irregular Tren Maya bloquearon el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto tras un violento desalojo encabezado por elementos ministeriales que se registró durante la madrugada de este miércoles.
Poco después del desalojo, los habitantes colocaron piedras, troncos y llantas, a las que les prendieron fuego. El bloqueo generó un intenso tráfico vehicular, especialmente en el carril que lleva al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Quizás quieras leer:
Los manifestantes denunciaron que, alrededor de las 3 de la madrugada, agentes de la Fiscalía General del Estado y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutaron el desalojo y aseguraron que los oficiales golpearon a varias personas, robaron pertenencias y detuvieron a algunos pobladores.


Finalmente, alrededor de las 8:30 de la mañana, Edgar Aguilar Rico, secretario de Seguridad Pública de Tulum, llegó al lugar. Tras un breve diálogo, los manifestantes aceptaron liberar la vía, y la circulación fue reanudada. El diálogo entre las autoridades y los pobladores aún continúa.
Con información de Noticaribe