MCV Noticias

Biósfera Sian Ka’an de Quintana Roo luce en el nuevo billete de México

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, el Banco de México informó sobre la puesta en circulación del nuevo billete de 20 pesos desde este 24 de septiembre, de manera que nos despedimos del Benemérito de las Américas en esta denominación.

Además de los motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México, el billete presenta mejoras en sus características de seguridad.

Los usuarios podrán revisar su autenticidad de manera sencilla, incluyendo las personas ciegas y débiles visuales, además es el primero en formato mixto, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Mientras que en la parte de enfrente (anverso) se muestra la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, en el reverso, se observa el ecosistema de manglares, la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, reconocido como “Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las medidas del impreso son 120 mm de largo x 65 mm de alto, fabricado en polímero y los colores que predominan son el verde y el rojo.

Otros de los elementos a los que debes poner atención son: el número 20 (de la parte inferior izquierda) y la figura que simula ser una bandera ondeando, ya que cambian de color; en el número 20 verás que pasa del dorado a un tono en jade y dentro del mismo se ven pequeños 20.

También del lado anverso se ven los años 1821 y 2021, encanto que al centro se ve un numeral 20 transparente.

Los elementos sensibles al tacto, los encontrarás en la imagen de los personajes, edificios y el arco, así como en el numeral de la esquina superior derecha y en las leyendas de Banco de México y Bicentenario de la independencia.

Por si fuera poco, la luz ultravioleta permite detectar los detalles al reverso, en donde diversos elementos brillan en tonalidades verdes, amarillas y azules, por ejemplo las aves, el contorno del 20 y el cocodrilo.

Por: @Xio_Sou

Artículos relacionados

México advierte a Canadá que también podría exigir visas a canadienses

MCV

Chefs de alta cocina de México apuestan por ingredientes autóctonos

mcvnoticias

Las alertas de viaje de EUA no han dañado el sector turístico mexicano

mcvnoticias
Send this to a friend