MCV Noticias

Bases militares de EUA en Siria reciben impacto explosivos

Siria.- Dos bases militares estadounidenses en el noreste de Siria recibieron impactos de cohetes el pasado miércoles sin víctimas mortales, de acuerdo con un comunicado del Comando Central de las Fuerzas Armadas (CENTCOM) del país norteamericano.

Este suceso dejó un soldado herido levemente y otros dos, que fueron atendidos por lesiones menores, además de que no hubo daños materiales.

“Tenemos un espectro total de capacidad para mitigar amenazas en toda la región, y tenemos toda la confianza en nuestra capacidad para proteger de los ataques a nuestras tropas y a nuestros aliados de la coalición”, se informó en el comunicado.

En represalia a estos ataques, los estadounidenses desarrollaron una operación “proporcional y deliberada” con helicópteros Apache sobre tres vehículos y eliminaron a varios ocupantes acusados del lanzamiento de los proyectiles.

El CENTCOM asegura que tales acciones son ejecutadas por presuntos militantes respaldados por Irán y que no busca un conflicto con ese país, pero aprovecha para advertir que “continuará tomando las medidas necesarias para proteger y defender a sus tropas”.

Fuentes sirias corroboraron las explosiones en el campo petrolero Al-Omar, custodiado por Estados Unidos y contra la base militar ubicada en el área gasífera de Koniko, provincia de Deir Ezzor.

Este es el cuarto ataque sobre las bases militares de Estados Unidos en Siria, durante la última decena y se produce tras los bombardeos de los norteamericanos contra enclaves pertenecientes a grupos milicianos en la zona, asociados a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Con información de Cambio 22.

Te sugerimos leer:

Instituto Tecnológico de Cancún tendrá gimnasio-auditorio

Vigilan posible formación de onda tropical en el Atlántico

López Obrador se reunirá con el presidente de Alemania y empresarios

Artículos relacionados

Estos son los ocho puntos que tienes que conocer sobre “La fiesta de Acción de Gracias”

mcvnoticias

Redescubren una especie de murciélago “perdida” desde hace 40 años

mcvnoticias

Las calaveras del mexicano José Guadalupe Posada llegan a Nueva York

mcvnoticias
Send this to a friend