MCV Noticias

Ballena jorobada aparece muerta en playas de Acapulco

Ballena jorobada aparece muerta en playas de Acapulco

Acapulco.- Una ballena jorobada apareció muerta en la playa de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, un hecho inusual en el sur de México.

El prestador de servicios turísticos José Carlos Gómez afirmó que nunca había ocurrido una ballena encallada en esta zona, aunque en ocasiones las veían a lo lejos, solo cuando saltaban.

“No podemos saber qué le pasó, es algo que nunca habíamos visto, desconocemos de este tema, pero la verdad es que a lo mejor la mató otro animal mar adentro, ellos viajan con sus ballenatos, a lo mejor peleó con alguna orca para que no mataran a su cría y tuvo que defenderla, es algo novedoso para nosotros”, expuso.

La mañana de este viernes, turistas hospedados en condominios de lujo de la zona Diamante, una de las más afectadas por los daños del huracán Otis categoría 5, acudieron a la playa para tomarse algunas fotos con la ballena de fondo.

Otros más decidían ver lo que ocurría en la zona, mientras que algunas que hacían deporte corrían sobre la franja de arena evitaban pasar cerca por los malos olores.

“Creemos que ya tenía varios días sin vida en el agua, el color de ellas es como azulito, pero cuando la vimos ya estaba dorado, como quemado y eso se debe por estar muchos días en el sol”, indicó Gómez.

El lugar está resguardado por elementos de la Policía Estatal, de la Dirección de Ecología y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes supervisarán las maniobras.

Incluso pidieron a las personas que no se acerquen “ya que los gases (que emite el cadáver) son muy dañinos y si explota, estos son tóxicos”, según expuso un trabajador.

En redes comienza a circular que será enterrada en playa Bonfil; por su tamaño, ya que es difícil trasladarla a otro punto.

Con información de Lopéz Dóriga Digital.

Artículos relacionados

”A mi hijo no lo tocas” Padres amenazan con un arma a una maestra en Edomex

mcvnoticias

Catorce personas siguen hospitalizadas tras explosión de gasoducto en México

mcvnoticias

Sujeto pone alcohol en los vasos de los participantes del Maratón CDMX 2022

mcvnoticias
Send this to a friend