MCV Noticias

Ayuntamiento desaprueba paro de laborales de personal de servicios público

El Honorable Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco, se pronunció en apoyo a los derechos de los ciudadanos othonenses, quienes se han visto afectados por la suspensión del servicio de recolección de basura.

A través de un comunicado señalaron que levantaron una denuncia en contra del líder sindical Guadalupe Yah Caamal por el delito de sedición y motín previstos por los numerales 200 y 201 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, ante la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades precisaron que el 31 de agosto del 2021, un grupo de 151 personas entre los que se encontraba Guadalupe Yah Caamal, se presentaron en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, bajo el pretexto de solicitar los pagos de las retenciones.

Acusaron que con las exigencias perturbaron el orden público con empleo de violencia material, pues se apoderaron de las citadas instalaciones y de diez camiones recolectores de basura. Y además, profirieron amenazas para intimidar a la autoridad y obligarlas a acceder a sus peticiones.

Por dichos hechos violatorios y a fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales, el Ayuntamiento reiteró que inició la carpeta de investigación radicada con el número FGE/QROO/QPB/08/4473/2021, procediendo conforme a lo que marca la Constitución.

Artículos relacionados

Lili Campos, renueva servicios de atención a embarazadas

mcvnoticias

Se aproxima a Quintana Roo una capa del “Polvo del Sahara”, toma precauciones

mcvnoticias

Xóchitl Gálvez visitará Playa del Carmen este sábado 16 de marzo

MCV
Send this to a friend