MCV Noticias

Ayuntamiento de Solidaridad capacitará a sus enfermeros en Derechos Humanos

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad anunció mayor preparación y capacitación profesional en materia de derechos humanos a todo el personal médico de sus cinco centros de salud, en reconocimiento al servicio que 58 enfermeros y enfermeras prestan a los ciudadanos de este municipio.

En un comunicado, en el marco de las celebraciones por el Día de la Enfermera y el Enfermero, la edil solidarense Lili Campos, expresó que “este 6 de enero celebraremos a nuestras enfermeras y enfermeros que están en tres turnos en los centros de salud.

“Uno de los retos es la preparación constante, ya que no sólo son estudios y aprendizajes, sino también mejora en calidad y en el respeto a los derechos humanos”.

Por su lado, el Secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras Mejorada, manifestó que habrá mejora en la imagen que la ciudadanía tiene del profesional de la salud, en atención, trato humano, interculturalidad y respeto a los derechos humanos.

“Vamos a humanizar a los enfermeros, médicos, y todo el personal de la Secretaría de Salud”, aseguró.

El funcionario añadió que el reto para este 2023 es generar una identidad dentro del área de los profesionales de la salud que trabajan para el municipio como servidores públicos, así como consolidar a la Secretaría de Salud.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Promueven gastronomía del sureste

mcvnoticias

Arranca el Festival de Cultura del Caribe, en Chetumal, con 300 artistas

mcvnoticias

Agrupaciones denuncian iniciativa que pone en peligro a más de 300 delfines en cautiverio

mcvnoticias
Send this to a friend