MCV Noticias

Ayuntamiento de Bacalar y el IEEJA suman esfuerzo por la educación

Bacalar.- A fin de brindar oportunidades a todo aquel que quiera continuar y terminar sus estudios, contribuyendo de esta manera a abatir el rezago educativo en el municipio, el Ayuntamiento de Bacalar, a través del alcalde “Chepe” Contreras, suscribió dos convenios con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), a través de su director general Héctor Pulido González.

Los directivos del IEEJA Quintana Roo y el presidente “Chepe” Contreras firman el convenio de educación colaborativo

El primero se trata del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Instrumentación del Proyecto Estratégico “El Buen Juez por su Casa Empieza”, cuyo objetivo es establecer acciones para alentar a los trabajadores, en este caso a los servidores públicos de las dependencias y organismos descentralizados del municipio de Bacalar, que no hayan finalizado su educación básica, para que puedan concluir su educación primaria y secundaria y estén en condiciones de continuar con la de nivel medio-superior. 

Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento de Bacalar elaborará un censo entre todos los trabajadores del municipio, con el objetivo de detectar a quienes no hayan podido terminar su educación básica, para alentarlos a continuar y concluir su educación primaria y/o secundaria, además de seguir con la de nivel medio-superior.

El segundo Convenio de Colaboración es para el establecimiento y operación de la Plaza Comunitaria denominada “Paulo Freire” en el municipio de Bacalar, con el objetivo de beneficiar a las personas de 15 años en adelante que no tuvieron oportunidad de concluir o cursar la educación básica. 

La Plaza Comunitaria “Paulo Freire” ayudará a sus usuarios con el acceso a los servicios y documentación a efecto de garantizar los procesos de incorporación, acreditación y certificación de estudios de educación básica. 

El Ayuntamiento de Bacalar se compromete a proporcionar el inmueble y las áreas requeridas para la operación de la Plaza Comunitaria, así como del acondicionamiento de los espacios públicos donde se establecerá su centro de cómputo, de asesorías y la mediateca.

El edil Bacalarense mencionó que; “Para nosotros es muy importante hacer este tipo de acuerdos, ya que recordemos que Bacalar está conformado  por 58 comunidades, donde existe mucho rezago educativo sobre todo en adultos, y siempre en cada visita tanto en cabecera como en comunidades nos mencionan cómo podemos ayudarles a concluir sus estudios, es por ello que nos sumamos a estas iniciativas y aportamos nuestro compromiso para abatir el rezago educativo en nuestro municipio”. 

Durante la firma del convenio que se llevó a cabo en las oficinas del IEEJA estuvieron presentes el Secretario General del H. Ayuntamiento de Bacalar, Prof. Ramón Javier Padilla Balam y Lic. Ludivina Gutiérrez Soto Coordinadora de la zona 07 del IEEAJA Bacalar.

Te sugerimos leer:

Los cincuenta estados votan ya en las elecciones legislativas estadounidenses

López Obrador pide no usar inflación como “pretexto” para no subir el salario

Prestadores de servicios de Puerto Morelos, en el Registro Estatal de Turismo 

Artículos relacionados

Solidaridad, tiene canción para su 30 aniversario

mcvnoticias

Reforma para despenalizar el aborto en Quintana Roo, legal y fundada: Morena

mcvnoticias

Apoyan conservación de recursos forestales de Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend