MCV Noticias

Ayer fue el día en que la música murió


Se señala el 3 de febrero de 1959 como el día en que verdaderamente murió la música, y se debe a un trágico accidente de avión.

Al igual que renace cada vez que se conoce a un artista emergente singular y prometedor, la música ha muerto varias veces.

Ocurrió con el fallecimiento de Michael Jackson, de Amy Winehouse o con el de Freddie Mercury. La música murió cuando se separaron los Beatles, o cuando un cáncer se cebó con David Bowie.

Quizás quieras leer: Pablo Lyle enfrentará cinco años de prisión

Cada persona puede marcar una o varias fechas en las que la música murió y en las que volvió a nacer, de manera que no son pocos los que apuntan que el día que la música murió, pero de manera definitiva fue un 3 de febrero.

Un día como ayer de 1959, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Popper, fallecieron en un accidente de avión, lo que supuso un gran golpe para el mundo de la música de entonces.

Don McLean, en su icónica canción “American Pie” (1971), incluye una frase que se refiere a aquel fatídico día, como “the day the music died”, y desde entonces se acuñó el 3 de febrero de aquel año como “El día que murió la música”. 

Te sugerimos leer: Incendios en en el centro-sur de Chile genera caos

Y es que Buddy Holly, leyenda del rock, falleció junto a los otros dos músicos cuando la avioneta en la que viajaban chocaba en un campo de maíz de Iowa, pocos después de despegar de Mason City con destino Minesota. 

El accidente, según se afirmó con el tiempo, se debió al mal tiempo, así como a un error del piloto.

En aquel tiempo, Holly y su banda estaban en plena gira, un tour titulado “Winter dance party”, por el centro de Estados Unidos.

Tanto el artista Ritchie Valens como The Big Popper se unieron a la aventura liderada por Holly.

 No obstante, una gira suele tener condiciones muy agotadoras para los artistas, y así les ocurrió a ellos, pues los grandes trayectos les afectaron incluso padeciendo gripe.

 Eso fue, entre otras cosas, lo que les llevó a decidir que la mejor manera de ir hacia la siguiente parada, una vez tocaron en Clear Lake, era la de alquilar una avioneta. El resto, es historia.

Con información de La Razón.

Artículos relacionados

Miley Cyrus estrenó Flowers ¡Un himno de amor!

mcvnoticias

Señora paga 1.5 millones de pesos por un beso de Ricky Martin

MCV

¿Hollywood se queda sin actores y guionistas?

mcvnoticias
Send this to a friend