MCV Noticias

Avanza la rehabilitación de escuelas para el retorno gradual a clases presenciales

Chetumal.- En coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) informó que son 400 escuelas con daños por vandalismo, ocasionados durante los casi 17 meses de inoperatividad, y que para fines de año deberán estar todas rehabilitadas.

Los planteles educativos quedarán rehabilitados en diciembre próximo

Para el retorno a clases presenciales, el gobernador Carlos Joaquín dijo que se necesita la participación de los padres de familia para que, de manera voluntaria, decidan enviar a sus hijos a los planteles.

Además, los edificios escolares deberán estar en buenas condiciones, con los servicios necesarios e indispensables, como agua potable y energía eléctrica.

A la fecha, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, reportó un avance en atención del 50 por ciento en 70 escuelas de cinco municipios, que tienen reporte de daños por vandalismo.

Esas 70 escuelas están ubicadas en Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, todas de nivel básico.

Para los trabajos hay un techo financiero de 81 millones de pesos, e inicialmente se preveía atender a 380 escuelas, pero en las últimas semanas aumentó a 400 los colegios con reporte de vandalismo.

El funcionario dijo que la meta era atender primero a 48 escuelas, pero se incrementó a 70 antes de finalizar este mes, y ahora se programaron otras 150 que deberán estar listas en  noviembre. 

Te puede interesar: Avanza rehabilitación de primeras 48 escuelas

Para diciembre se espera terminar 180 para alcanzar las 400. 

También resaltó la coordinación que hay con Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación (SEQ), al tener un reporte oportuno de donde hay clases presenciales para darle atención a los trabajos de rehabilitación.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Otras agrupaciones se unirían a protesta de volqueteros contra Ayuntamiento de Othón P. Blanco

mcvnoticias

Aviso Q.Roo: Depresión tropical número 7 del Atlántico

mcvnoticias

Amanece el trébol vial del aeropuerto de Cancún sin réplica de pirámide “La Casa de los Aluxes” 

mcvnoticias
Send this to a friend