MCV Noticias

Autoridades rescatan a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas rescataron este miércoles a los 31 migrantes secuestrados desde el sábado 30 de diciembre en Tamaulipas, estado frontera con Estados Unidos, según informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

El Gobierno de México había confirmado horas antes que entre los 31 migrantes secuestrados había ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México, pero no precisó sus identidades ni cuántos de ellos proceden de cada país.

Quizás quieras leer: Muertos dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas 

Tras el rescate, las autoridades no aclararon qué grupo criminal estuvo detrás del plagio ni el motivo, pero Ramírez Cuevas aseveró que los migrantes “ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”.

Por su parte, la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, responsable de la política migratoria, escribió lo siguiente

Las autoridades conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló este miércoles la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Te sugerimos leer: Estados Unidos emite alerta por violencia en Tamaulipas

“(Fue) en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas”, indicó la secretaria en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las acciones realizadas para localizarlos, enunció el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron en el secuestro, el análisis de los videos que quedaron en el autobús, y el uso de binomios caninos para el rastreo y búsqueda de los migrantes.

Te puede interesar: Américo Villarreal rinde protesta como Gobernador de Tamaulipas

La Comisión Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2.2 millones de migrantes de enero a noviembre.

EFE

Artículos relacionados

Othón P. Blanco, ya recaudó el 52% de la meta programada en el pago del predial

mcvnoticias

La vacunación masiva en México cumple un año con avances y pendientes

mcvnoticias

Disparan contra vulcanizadora en el fraccionamiento Villas del Sol

MCV
Send this to a friend