MCV Noticias

Arranca el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022 en Quintana Roo

Cancún.- Con los primeros hits eliminatorios se puso en marcha el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022 de la categoría Primera Fuerza en la Alberca Olímpica de Cancún, con la participación de 330 competidores provenientes de diferentes partes del país.

Atletas dan inicio al Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022

Por primera vez Quintana Roo es sede de este importante evento que detona el turismo deportivo y participa con siete nadadores en las renovadas instalaciones ubicadas sobre la Avenida Chichen Itzá de esta ciudad.

“Estamos contentos de ser sede de este importante evento y recibir a más de mil 500 atletas y 4 mil visitantes detonando así el turismo deportivo”, expresó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona.

El representativo estatal está conformado por Fernando Betanzos Rodríguez, Nicolo Para, Jack Oliver Lun Centelles, Rodrigo Pérez Garela, Erwin Guillén Vega, Naiara Sobreviela Jiménez, Carlotta Martínez Flores y Dana Domínguez Moreno. 

Las competencias que se realizaron fueron en 50 metros Mariposa en las categorías Mujeres 13 y Mayores y Hombres 15 y Mayores; en 200 metros Combinado Individual categoría Mujeres 13 y Mayores.

De igual forma se realizaron las pruebas de 800 metros Libres en la categoría Mujeres 13 & Mayores y mil 500 metros Libres en la categoría Hombres 15 & Mayores, mientras que por la tarde se llevarán a cabo más hits eliminatorios y las Finales.

El certamen de Primera Fuerza es clasificatorio para eventos internacionales y concluirá el 18 del presente mes para luego dar pasó del 19 al 22 al clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2023.

La organización de ambos eventos está encabezada por la Federación Mexicana de Natación en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.

Te sugerimos leer:

Encuentro Gastronómico de Comida Ancestral Maya en la CDMX

Saldrán de vacaciones 349 mil 168 estudiantes del nivel básico

Quintana Roo aparece como el primer lugar en repunte de COVID-19

Artículos relacionados

Interplaya del Carmen sigue en plan grande 

mcvnoticias

Guadalajara acogerá en 2022 el Premundial femenino de la Concacaf

mcvnoticias

‘Grand Slam’ del dominicano Calixte da el triunfo al Norte en juego de las estrellas

mcvnoticias
Send this to a friend