MCV Noticias

Anuncian la entrega de apoyos para el regreso a clases

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la entrega de 261 mil 480 paquetes de útiles escolares, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes para niños y jóvenes que inician el ciclo escolar 2023-2024.

Mediante el programa se atenderá a alumnos de escuelas públicas de preescolar y primaria en las modalidades general, indígena, Conafe y migrante, así como a los de secundaria y telesecundaria públicas.

“Combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más y cuidando los recursos que son del pueblo, podemos destinarlos ahí donde más los necesitan”, añadió.

Mara Lezama informó que la distribución será a partir del 28 de este mes y concluirá el 29 de septiembre, completamente directa, sin intermediarios, para que los beneficios lleguen justamente a los padres de familia y sus hijos.

Los paquetes de útiles incluyen cuadernos, lápices de grafito, de colores, goma de borrar, tijeras, adhesivos, sacapuntas, juegos de geometría y calculadora científica para los niveles de secundaria y telesecundaria.

De las mochilas, 60 mil estarán habilitadas con rueditas para los más pequeños, de preescolar y primero de primaria, y 182 mil 530 serán de tipo backpack para quienes ya puedan cargarlas.

“Trabajamos de manera cercana para tender la mano a quienes más lo necesitan, para cerrar esas brechas de desigualdad”, añadió.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Candidato del MAS a la Gubernatura recorre Zona Maya de Carrillo Puerto

mcvnoticias

Alcaldesa de Solidaridad da su segundo informe de gobierno

mcvnoticias

Jornada lluviosa para este día en el Estado, sin descartar caída de granizo

mcvnoticias
Send this to a friend