MCV Noticias

Anuncia el presidente López Obrador, obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum

Cancún.- El gobierno federal encabezará un esfuerzo económico multimillonario en proyectos para Quintana Roo, que contemplan la modernización del bulevar Colosio, el entronque del aeropuerto de Cancún, la construcción del puente vehicular Nichupté, la avenida Chac Mool y el Parque Nacional del Jaguar en Tulum.

En Tulum se desarrollará el Parque Nacional del Jaguar, que buscará detener el crecimiento desmedido de la zona

El paquete de obras se concretó con la firma del convenio de coordinación y colaboración de acciones entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en un evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, el mandatario mexicano expresó que su gobierno seguirá apoyando al pueblo de Quintana Roo, “porque es ejemplar, con una rica historia y una belleza natural que, a través del turismo, es una principal fuente de ingresos para el estado, el sureste y el país”.

López Obrador destacó que con estas acciones México devuelve un poco a la gente de Quintana Roo, al destinar los recursos -que no va a ser deuda va hacer presupuesto público estatal y federal- de cerca de 10 mil millones de pesos.

El gobernador de Quintana Roo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su primera gira por Cancún en este año y que concluyó con un evento en la Universidad Tecnológica (UT) de esta ciudad.

De acuerdo con la información que se proporcionó, las obras corresponden a una cartera de proyectos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con una inversión de seis mil millones de pesos para concretar beneficios de conectividad vial para los habitantes del estado.

Entre otras cosas, contempla la modernización de 11 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio que incluye la mejora de bahías para el transporte urbano público, con paraderos y alumbrado.

Asimismo, se contempla la modernización del entronque del aeropuerto de Cancún para hacer más eficiente la carretera 307.

Además, se construirá el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, que tendrá una longitud de 13.5 kilómetros -8.4 kilómetros sobre agua y cerca de 5 kilómetros hacia el entronque con el bulevar Colosio.

La cartera de proyectos anunciada contempla también la construcción de la avenida Chac Mool, de 1.5 kilómetros al norte del entronque del aeropuerto.

Para Tulum, el presidente López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín anunciaron el Parque Nacional del Jaguar, que busca detener el crecimiento urbano desmedido de esta región y aledañas, así como preservar el medio ambiente.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, explicó que se trata también de una medida de contención a la expansión de la mancha urbana, la que ha venido creciendo sobre los bosques, manglares, que ponen en peligro la riqueza natural.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos:

El presidente de México anuncia una gira por Centroamérica durante 2022

Gobierno descarta afectaciones económicas en México por nueva ola de covid

Todo un éxito la primera edición del Marathon Tulum

Artículos relacionados

CFE se compromete a reparar artículos dañados por los apagones que se vivieron en Solidaridad

mcvnoticias

Administración de “Chepe” contreras fortalece combate a la corrupción para servir c a los bacalarenses

mcvnoticias

Hoteleros reconocen esfuerzos de autoridades por erradicar delincuencia en playas de la Riviera Maya

mcvnoticias
Send this to a friend