MCV Noticias

Ana Patricia Peralta, promueve proteger el Parque Ecológico Estatal Kabah

Cancún.- Con un llamado a toda la ciudadanía a cuidar los espacios públicos, como el Parque Ecológico Estatal Kabah, para vivir plenamente y felices,  la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, encabezó la celebración del 27 aniversario de ese emblemático sitios de esparcimiento.

La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, exhortó a cuidar los espacios públicos para vivir en paz

Reunidos en la explanada “Chacá”, recordó que este lugar, conocido originalmente como Parque Kabah, es un lugar sumamente concurrido y apreciada por la comunidad, de ahí que el 10 de noviembre de 1995 fue decretada como área natural protegida.

“Los cancunenses vienen y disfrutan de este espacio, es su casa, ya que aquí se sienten tranquilos, vienen a meditar, despejarse o qué mejor manera de empezar su día con la mejor energía que en esta hermosa reserva que tenemos en Cancún”, a dijo.

También indicó que se promoverá el trabajo en equipo, con corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, por un mismo objetivo, cuidar y proteger este lugar de 414,892.20 metros cuadrados de superficie, que recibe 15 mil visitantes al mes.

Luego del corte del pastel conmemorativo con la comunidad local y servidores públicos, la  presidenta municipal recorrió el mercado artesanal, instalado como parte de los festejos. 

Entre la flora que se encuentra en el Parque Kabah está el ya’axnik, tzalam, chechem, álamo, ja’abin, chakaj, chicozapote, k’an tsalam, sakboob, boob, sak yaab, caracolillo, huano, yayté, k’opté, box xu’ul, ts’i’ts’ilché y pichiche.

El sitio es hábitat de la iguana rayada, iguana verde, tortuga jicotea, tortuga de orejas rojas, tortuga pecho quebrado, chachalaca oriental, calandria yucateca, zanate mayor, cenzontle tropical, carpintero yucateco, tlacuache norteño, murciélago frutero, ratón yucateco, ardilla yucateca y coatí, entre otros.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Logran bono sexenal burócratas de Quintana Roo 

mcvnoticias

Abandonan dos cuerpos descuartizados en paradero de comunidad de Felipe Carrillo Puerto

MCV

Operativo sorpresa de revisión en el Cereso de Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend