MCV Noticias

“Amo a la Ciencia” denuncia negligencia del Zoológico de Chapultepec

A través de Twitter ha estado circulando una noticia que ha llamado la atención de varios espectadores y es que Lucía Hernández, la internauta que tiene por seudónimo “@YoAmoaLaCiencia” ha posteado la muerte de Iztac, el leopardo de las nieves del Zoológico de Chapultepec, denunciando que jamás fue anunciado su fallecimiento.

Este ejemplar se encontraba en Peligro de Extinción y murió con tan solo nueve años, cuándo la expectativa de vida en zoológicos es de 21 años, por lo que en la publicación cuestionó a la Sedena y a Claudia Sheinbaum,Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por el trato y cuidado que actualmente hay en los zoológicos. 

Lucía compartió que su cuenta es parte de un proyecto de homeschooling (escuela en casa) en el que publican temas de ciencia, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de informar y cuestionar sobre lo sucedido.

“Iztac llegó en el 2014 al Zoológico de Chapultepec como parte de una donación del Criadero 

@YUPENDIImx en medio de una gran difusión mediática y un concurso para elegir su nombre.

Su muerte en cambio, se ha ocultado al público como la de otros animales en los zoológicos”, señaló Hernández.

El deceso se encuentra en la lista de animales muertos durante el primer trimestre del 2022, sin embargo, la causa de muerte de Iztac fue reportada como “choque”. Como normalmente ocurre en la mayoría de animales que perecen en los zoológicos de la CDMX.

“Señalamos que tanto la Jefa de Gobierno, los titulares de Sedena @ZoologicosCDMX, así como del Zoológico de Chapultepec no declaran cuando mueren nuestros animales. Los ciudadanos merecen saber”, finalizó Lucía.

Pese a que hubo comentarios divididos, fueron más personas que también cuestionaron esta situación apoyando el testimonio de Lucía Hernández.

Te sugerimos leer:

Primera Carrera Rosa “Bacalar con Causa” 2022

Más de mil personas participaron en Carrera Rosa en Solidaridad

Ya son 580 tiraderos eliminados en Solidaridad

Artículos relacionados

López Obrador promete a Biden “ayudar en todo” ante el fin del Título 42

mcvnoticias

López Obrador confirma un acuerdo con EUA para atender a migrantes

mcvnoticias

Los artistas mexicanos celebran el paso de los videojuegos a la pantalla con la serie “Halo”

mcvnoticias
Send this to a friend