MCV Noticias

AMLO pedirá ayuda a presidente de Alemania para encontrar a estudiante mexicana desaparecida en Berlín

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría pedir ayuda a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para encontrar a María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín.

“Se ve así le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, agregó.

El mandatario también reiteró que la secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se está encargando del tema para localizar a la joven.

Quizás quieras leer: Ricardo Anaya acusa que libros de texto gratuitos están ‘llenos de ideología’

La joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, desapareció en Berlín, Alemania, el pasado 22 de julio tras salir de su apartamento en Büchnerweg.

La mexicana mide entre 150 a 155 centímetros de altura, pesa alrededor de 50 kilos y tiene el pelo largo y oscuro, así como tatuajes en los brazos. Es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y se encontraba estudiando su maestría en Berlín.

Las autoridades alemanas emitieron una ficha de búsqueda y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió la semana pasada con los padres.

Por otro lado, la Embajada y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pusieron a disposición de los padres los servicios de tesorería, traducción, ayuda psicológica, entre otros apoyos.

Te sugerimos leer: Sector hotelero exige poner fin al ataque de los taxistas de Cancún

La Policía de Berlín continúa con la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, la mexicana desaparecida en la capital de Alemania desde el pasado 22 de julio de 2023, pero no ha obtenido hasta ahora ninguna pista sobre el posible paradero de la joven de 24 años de edad.

“Todos los indicios recibidos hasta ahora como parte de la petición de colaboración ciudadana no contenían informaciones sobre el paradero actual de la desaparecida”, declaró este lunes a la agencia EFE la comisaria de policía Isabelle Suschlik.

Han pasado ya nueve días desde que Sánchez Castañeda desapareció sin dejar rastro de la residencia de estudiantes en la que vivía en el distrito berlinés de Adlershof, en un caso que ha conmocionado a la comunidad latinoamericana de la capital alemana.

Con información de Aristegui Noticias y EFE.

Artículos relacionados

Mara Lezama dice sí a la inversión que genere prosperidad compartida

mcvnoticias

Registra Solidaridad finanzas positivas

mcvnoticias

Visoreo de fútbol femenil categoría sub-15

mcvnoticias
Send this to a friend