MCV Noticias

Ricardo Anaya acusa que libros de texto gratuitos están ‘llenos de ideología’

Ciudad de México.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó los nuevos libros de texto que la SEP entregará en todas las escuelas del país, los cuales afirmó “están llenos de ideología”, publicó el informador.

A través de un comunicado, el líder panista, denunció además que se haya eliminado el pensamiento matemático.

Quizás quieras leer: Caso de Ricardo Anaya revive el fantasma de la persecución política en México

“Seguro ya oíste que están llenos de ideología para meter ideas políticas en la cabeza de los niños, además de una bola de locuras como las maquetas que los quieren poner a hacer, pero de lo que poco se ha hablado, y que es gravísimo, es que quitaron el libro de matemáticas. Ya no hay libro de matemáticas, cuando todo mundo sabe que las oportunidades del futuro pasan por que los niños aprendan matemáticas”, expuso.

Anaya Cortés lamentó que, en el nuevo libro de primero de primaria de la SEP, solo haya 13 páginas de matemáticas, mientras que en los libros de historia, “le dedican todo un apartado a decir que hubo fraude electoral en 2006 contra López Obrador”.

Te sugerimos leer: Juez pospone de nuevo la audiencia por corrupción del opositor mexicano Anaya

“Piensa en tus hijos”, pide Anaya en el video, ¿qué crees que necesitan aprender para que les vaya bien en la vida? ¿Matemáticas, poder hacer cuentas, pensar con lógica, o este cuento ideológico de López Obrador de que le hicieron fraude en las elecciones de 2006? Los adultos podemos discutir y discrepar sobre política, eso es normal y es válido; no se vale usar los libros de texto para meter nuestras ideas políticas en la cabeza de los niños”, reclamó.

El político albiazul aseguró que quitar las matemáticas le va a hacer a nuestros niños y niñas un daño que no se va a notar ahorita, se va a notar en las décadas por venir.

“Las matemáticas son la base de casi cualquier carrera. Por supuesto son la base de la ciencia, de la tecnología, de las ingenierías, pero también de las ciencias sociales. ¿Qué va a pasar cuando estos niños, educados con libros de texto llenos de ideología y sin matemáticas, se enfrenten a un mundo revolucionado, dominado por la inteligencia artificial, en el que la ciencia y la tecnología serán simplemente imprescindibles?”, cuestionó.

Te puede interesar: ¿Quienes son los 42 “presidenciables” de la oposición, según AMLO?

“Ricardo Anaya dijo que, por lo tanto, “lo que le están quitando a los niños no es un libro de texto, es la posibilidad de un futuro mejor”.

Por lo anterior, propuso exigirle al Presidente “que en lugar de hacerla de jefe de campaña”, le ponga atención a lo que hace su gobierno en temas cruciales como la educación.

“El futuro de México no está en cuál de las corcholatas puede suceder a su jefe. El futuro está en esos millones de niños y jóvenes que merecen una educación que los inserte en el mundo, que les permita competir, que les dé herramientas para triunfar. Eso es lo que este gobierno les debe y lo que debemos exigirle; no por nosotros, por las niñas y niños de México”, concluyó

Con información de El Informador 

Artículos relacionados

Nutriólogos reclaman mayor atención a una alimentación saludable

mcvnoticias

Intensifican acciones para retirar sargazo de playas de Cancún

mcvnoticias

López Obrador analiza aplazar la reunión de la Alianza Pacífico

mcvnoticias
Send this to a friend