MCV Noticias

AMLO celebra “equilibro” en el Congreso de EUA tras comicios

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves que se mantuviera el “equilibrio” en el Congreso estadounidense, después de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

“Celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio”, comentó en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

El mandatario señaló que se esperaba que el partido republicano tuviera mayor avance en el Congreso en los comicios celebrados este martes, cuando los estadounidenses votaron para renovar la Cámara de Representantes y algunos escaños del Senado.

Sin embargo, López Obrador resaltó que los republicanos solo alcanzarán la mayoría de la Cámara de Representantes, mientras se mantenga el equilibrio en el Senado.

“Es interesante porque se pronosticaba que los republicanos iban a avanzar más. Sí avanzaron, ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, pero en el caso del Senado hay prácticamente un empate, queda igual”, expresó.

López Obrador también recordó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser el abanderado del partido republicano para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Dijo que otro candidato es el expresidente Donald Trump, con quien dijo tener una buena relación.

“Nosotros nos llevamos bien, la verdad muy bien, con el presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros”, comentó.

Igualmente, destacó una buena relación con el actual mandatario Joe Biden, pues aseguró que “además de respetuoso, es una buena persona. Le tenemos afecto”.

El presidente mexicano aseguró que su Gobierno no emitirá prejuicios sobre los futuros candidatos a ser presidentes de la Unión Americana.

Insistió en su celebración por alcanzar un equilibrio en las dos cámaras del Congreso estadounidense y aseguró no tener problemas con ningún partido.

EFE

Te sugerimos leer:

Bloqueo contra la CFE genera pérdidas de más de 20 mdp a hoteleros de Holbox

Las nuevas tecnologías, aliados contra los fraudes cibernéticos

Rendición de cuentas en beneficio de los quintanarroenses: Estefanía Mercado

Artículos relacionados

Estas son las 10 nuevas rutas que operará Volaris desde el nuevo aeropuerto de México

mcvnoticias

La inflación del maíz golpea al tamal en el Día de la Candelaria

mcvnoticias

Azcapotzalco suspende clases tras incendio en vaso regulador ‘El Cristo’ en Naucalpan, EdoMex

MCV
Send this to a friend