MCV Noticias

Alerta meteorológica por potencial ciclón en el Mar Caribe

Alerta meteorológica por potencial ciclón en el Mar Caribe

Cancún.- El Centro Nacional de Huracanes emitió alertas sobre la baja presión en el suroeste del Mar Caribe, identificándola como el potencial ciclón tropical número 22. A las 3:00 horas de hoy, se localizaba a 415 km al Oeste-Suroeste de Kingston, Jamaica, y a 830 km al Este-Sureste de Mahahual.

Quizás quieras leer: Alerta de posible formación de ciclones en los próximos días

Con vientos sostenidos de 55 kph y ráfagas de 7, se desplaza al Noreste a 17 kph. Se espera que al mediodía de hoy cruce sobre Jamaica como depresión tropical y durante la madrugada de mañana podría convertirse en tormenta tropical sobre el occidente de Cuba, posiblemente con el nombre de Vince.

La baja presión, con una mínima barométrica de 17 milibares en su periferia, genera humedad y formación de nublados con lluvias moderadas sobre Yucatán y norte de Campeche. Se prevé que se debilite durante el día debido a la llegada de altas presiones desde el estado de Texas.

Te sugerimos leer: Ante posible formación ciclónica en el Caribe, Protección Civil permanece en vigilancia

El sistema de altas presiones mantiene vientos del Noroeste y Norte sobre los estados de la vertiente oriental de México, alcanzando la Península de Yucatán. Aunque se pronostica tiempo estable y temperaturas frescas, el calentamiento diurno y la humedad del Mar Caribe pueden generar nublados y lluvias aisladas en los tres estados peninsulares, especialmente en horas de la tarde.

El pronóstico para las próximas 24 horas en Solidaridad indica un ambiente caluroso durante el día, fresco por la noche y amanecer. Se espera cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas por la tarde. Los vientos serán moderados del Noroeste, alcanzando velocidades de 15 a 20 kph con ráfagas de 30.

Te puede interesar: Playenses insisten en playa pet friendly, autoridad atenderá solicitud en 2024

Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, especialmente adultos mayores e infantes, para evitar enfermedades respiratorias debido a las temperaturas frescas y frías nocturnas y matutinas.


Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Vecinos de In House en Playa del Carmen reportan disparos en la noche

MCV

Muere adulto mayor en sala de espera del IMSS de Colima;esperaba a familiar

MCV

Jóvenes fundamentales en transformación de Quintana Roo: Mara Lezama

mcvnoticias
Send this to a friend