MCV Noticias

Alebrijes monumentales embellecen la Explanada Plaza de la Reforma

Cancún.- A fin de seguir promoviendo la paz y cultura en el municipio, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, inauguró la exposición de los Alebrijes Monumentales Cancún 2023, embelleciendo con luces de colores la emblemática Explanada Plaza de la Reforma.

Celebran llegada de Alebrijes

“En Cancún impulsamos la cultura y el arte porque son fundamentales para el desarrollo de nuestra niñez. Hoy lo hacemos a través de esta exposición de alebrijes, fortaleciendo nuestras tradiciones mexicanas e identidad”, destacó.

Sergio Carlos López Jiménez, director General del Instituto de la Cultura y las Artes, agradeció a Ana Paty Peralta por hacer posible la llegada de estos alebrijes, ya que con ellas se promueve las actividades culturales y la convivencia familiar.

Quizás quieras leer: La policía de Solidaridad asegura que no permitirá actos que afecten La Paz

También expresó que esta exposición está integrada por un tucán pico de canoa, iguana rayada, pecarí de collar, armadillo, coatí, mono araña, flamenco rojo, venado cola blanca, y el delfín nariz de botella, piezas que han estado expuestas en Canadá, Francia, España y Ciudad de México.

Gabriel Candelas, director General de Ciudad Mayakoba, dijo que están comprometidos con el medio ambiente y con la sustentabilidad por ello se realizó esa selección de animales de la región, para plasmarlos en formas de alebrijes a fin de que se aprenda más de la fauna y riqueza que hay en la zona maya, para cuidarla y preservarla.

La exposición estará hasta el 30 de este mes.

Te sugerimos ver: https://fb.watch/l4AIAi6cKu/
“Esta exhibición es una muestra del gran trabajo de nuestros artesanos y es un orgullo que esté en Cancún, vengan a tomarles fotos, a tomarse muchas selfies y disfruten de esta escenografía maravillosa”, añadió la presidenta municipal.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Discusión entre compañeros de trabajo termina en asesinato en Cancún

MCV

Fitch Ratings da calificación positiva a manejo de finanzas municipales de Solidaridad

mcvnoticias

El huracán Hillary mantiene su trayectoria hacia la península de Baja California

mcvnoticias
Send this to a friend