MCV Noticias

Alcaldesa de Benito Juárez constata avances del Tren Maya

Cancún.- La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, asistió a una reunión y recorrido de supervisión de los trabajos de construcción del proyecto Tren Maya, la obra ferroviaria en construcción más grande del mundo, que contempla siete tramos, de los cuales dos conectarán a Cancún con Izamal y Playa del Carmen.

Obras del Tren Maya en Benito Juárez del Tramo 4

Un comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez añadió que, junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, la edil reconoció que la estación de Cancún será la más grande en toda la extensión del tren y contará con 10 andenes, promoviendo el desarrollo económico de los alrededores, principalmente de la ciudad.

Quizás quieras leer: López Obrador niega en Chetumal retrasos en las obras del Tren Maya

Además, se prevé que el Aeropuerto Internacional de Cancún tenga conexión con cuatro estaciones. “Desde el gobierno municipal apoyaremos en agilizar los trabajos, comprometidos al cien por ciento con el proyecto”, afirmó.

La presidenta Ana Patricia Peralta y trabajadores de la obra durante la supervisión

Durante la exposición, los responsables del Tramo 4 informaron que para este histórico proyecto, se realiza un trabajo maratónico, avanzando en tiempo récord para concluir a finales de este año.

Te sugerimos leer: El tramo 7 del Tren Maya, con unos 12 mil monumentos prehispánicos

Además, generará un beneficio económico para la región al integrar en su plantilla laboral a trabajadores de esta región del estado.

De acuerdo con el texto, estudios del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señalan que los trenes que se utilizarán podrán resistir vientos de un huracán categoría 5, permitiendo trasladar a ciudadanos y visitantes a estaciones cercanas.

Asimismo, mencionaron que en el tramo 4, que conectará a Cancún con Izamal con cinco carriles en aproximadamente 43.3 kilómetros, se proyecta la aplicación de 12 programas ambientales para mitigar el impacto en la zona, considerando tener el primer vivero en Cancún y posteriormente uno en cada estación, de tal manera que se logre reubicar la flora retirada para la construcción del tren.

Te puede interesar: Ejidos no son obstáculo para el Tren Maya: Cristina Torres

El Tren Maya consiste en aproximadamente mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y la calidad de vida de los habitantes, al reducir los tiempos de traslados entre cada una de las ciudades que conectará, favoreciendo el turismo y desarrollo económico del sureste mexicano.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

No quiso pagar sus deudas y asesino a su cobrador

MCV

La laguna de Bacalar, en riesgo por excesivo número de embarcaciones

mcvnoticias

La población ya no debe tener miedo en Quintana Roo, Nivardo Mena

mcvnoticias
Send this to a friend