MCV Noticias

Al dirigirse hacia el Golfo de México, disminuirá recale masivo de sargazo en los próximos días

Cancún.- A la fecha, ninguna de las 47 playas de interés turísticas tiene una presencia masiva de sargazo, siendo un predominio de escaso a moderado, según indica el reporte de la Secretaría de Marina, que resalta que la macro alga que ingresa al Caribe Mexicano se dirige predominantemente hacia el Golfo de México, por las condiciones climáticas.

Se prevé que durante la próxima semana continúe la disminución de grupos con altos índices de densidad de algas flotantes, por lo que, aunado a las corrientes que predominarán, podría reducirse la cantidad de recales en estos días.

De acuerdo con los modelos de corrientes, las zonas con mayor posibilidad de arribo algas continúan siendo Xcalak, Mahahual, Sian Ka’an, Tulum, costa este de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras e inmediaciones de Puerto Morelos y Punta Nizuc.

También se informa que el sargazo recolectado en playas desde marzo pasado es de 29.111 toneladas, y en el mar es de 1.218 toneladas.

En el reporte se destaca que en las siete playas de Isla Mujeres, la presencia de sargazo es escaso, y de moderado a escaso en Puerto Morelos.

Igual es moderada la presencia de la macro alga en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, y alto en Cozumel y Tulum.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Imoveqroo no es Fiscalía para perseguir delitos de taxistas: Rodrigo Alcázar

mcvnoticias

Solidaridad, sede de la primera visita de la Comisión de Turismo del Senado de la República

mcvnoticias

Feminista pide configurar al hostigamiento laboral como delito en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend