MCV Noticias

Mejora la seguridad en zonas turísticas de Playa del Carmen y aumentan los detenidos

Playa del Carmen.- Raúl Tassinari, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, destacó que mejoró la seguridad en zonas turísticas de Playa del Carmen, donde ya se dieron  más de 1,500 detenciones, en lo que va de la administración de Lili Campos.

El funcionario indicó que gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación con los tres órdenes de gobierno a través de las mesas de seguridad se logró que la Quinta Avenida, tenga el reconocimiento de las embajadas de varios países, como un sitio seguro y confiable en la Riviera Maya.

“El trabajo inteligente en conjunto con la mesa de seguridad han dado como resultado, el reconocimiento de las embajadas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia y España, entre otros países. Esta labor surge de la necesidad de tener una seguridad confiable y lograr que nuestra Quinta Avenida siga siendo un orgullo”, indicó.

Para garantizar la seguridad de la Quinta Avenida ya realizaron 147 operativos, con 144 detenidos por faltas administrativas, y 17 más por faltas graves. Todos puestos a disposición de la FGE, y la Fiscalía General de la República.

“Desde el inicio de esta administración ya hubo 1,526 detenciones administrativas, 175 por delitos mayores, y 172 puestos a disposición de un juez”, precisó.

Raúl Tassinari destacó que el aumento de las detenciones debido a la colaboración de los ciudadanos, que acuden a interponen sus denuncias.

En cuanto a la policía turística, se lograron 408 detenciones, de las cuales tres fueron puestos a disposición de la FGR.

Por último, destacó que se proporcionará a los agentes uniformes y equipamiento, como cascos y chalecos antibalas, y será reforzada la vigilancia en todo el litoral de Solidaridad, desde Sandos Playacar hasta la playa Xcalacoco.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Atletas de Cancún invitan al “Nado Nocturno”, y se unen a las acciones de prevención del cáncer de mama

mcvnoticias

Fiscalía intensifica búsqueda de menor de 12 años desaparecida en Cancún, ofrece 1 millón por sujeto

mcvnoticias

TEPJF ratificó triunfo de Lili Campos, en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend