MCV Noticias

Aeropuerto de la Ciudad de México reanuda empleo a personas con discapacidad

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, reanudó este sábado su programa de atención a los viajeros nacionales e internacionales y reactivó 50 puestos temporales a personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

El “Programa Apoyo al Pasajero Invierno 2022” regresa desde este 17 de diciembre y estará vigente hasta el 15 de enero de 2023, luego de que se suspendiera por la contingencia sanitaria y las medidas restrictivas por la covid-19.

Con este programa y con un enfoque de inclusión y equidad laboral, el AICM contrató a 50 mexicanos adultos bilingües, la mayoría de estas personas con alguna discapacidad y adultas mayores.

El grupo de personas, entre hombres y mujeres, a pie y en sillas de ruedas, se ubicarán en los pasillos, áreas de documentación, estaciones del tren que interconecta a las terminales del aeropuerto y en las principales puertas de acceso al “Benito Juárez”.

Dicho personal brindará información sobre las instalaciones y los servicios que ofrece la terminal aérea, como la ubicación de los filtros de revisión, salas de espera, mostradores de aerolíneas; módulos de migración, aduana.

Asimismo, donde ubicar a la Procuraduría Federal del Consumidor por alguna asesoría, oficina de objetos extraviados, área de comida rápida, taxis autorizados, terminales de autobuses foráneos, paquetería o internet, entre otros.

Los ciudadanos que se sumarán al AICM en la temporada invernal 2022 recibieron una capacitación previa, en el que se les brindó todo lo necesario “para responder con eficacia y amabilidad a los requerimientos de cada viajero”.

“Las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios son sobre horarios de llegada y salida de vuelos, puntos de Inspección a pasajeros (filtros de revisión), oficinas, salas de espera y áreas de documentación de equipaje”, detalló la dirección del aeropuerto internacional mexicano.

EFE 

Te sugerimos leer:

Realiza gobierno de Solidaridad, Feria Navideña como nunca antes

Lili Campos, cumple su palabra: se crea Dirección y Comisión de la Diversidad Sexual

Alerta de riesgo por capa de humo en la región Metropolitana

Artículos relacionados

México pide “respeto” a Israel para extraditar a exjefe de caso Ayotzinapa

mcvnoticias

Retiran emblemática palmera del Paseo de la Reforma de Ciudad de México

mcvnoticias

Tormenta Pilar ocasiona lluvias “intensas” en el sureste de México

MCV
Send this to a friend