MCV Noticias

El equipo de natación artística de México conquista la medalla de oro en el Mundial de París

El equipo de natación artística de México conquista la medalla de oro en el Mundial de París

México.-  El escuadrón artístico de natación ha ganado la medalla de oro durante el Mundial de la especialidad en París, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos. Las mexicanas deslumbraron en la alberca por encima de las potencias de China, España, Francia y Estados Unidos.

Así, coleccionan otro logro como los éxitos en los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y el Mundial en Egipto.

El equipo de las sirenas de oro lo componen Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano.

Las mexicanas se quedaron con la mejor calificación de los jueces (273.5379), por encima de las chinas (269.5396) y las españolas (253.6042).

El oro significa un impulso brutal para las nadadoras que consiguieron devolver a México a unos Juegos Olímpicos en la prueba de natación artística, con equipo completo, desde Atlanta 1996.

Las comandadas por Nuria Diosdado, referente mexicana, han batallado por obtener recursos debido a un conflicto de la federación de natación que, en resumen, era gobernado por la federación internacional debido a casos de corrupción del presidente mexicano Kiril Todorov. Ese lío provocó otro más: que la responsable del deporte, Ana Guevara, cerrará el grifo de los recursos económicos para todos los nadadores. Ni becas, ni recursos

Las deportistas han recurrido a patrocinadores personales, al apoyo del Ejército mexicano (donde les otorgan becas por rendimiento deportivo) y a empresas.

También se dispusieron a vender toallas y trajes de baño conmemorativos para solventar sus gastos. Definitivamente estas inversiones han cosechado triunfos.

Las nadadoras, tras la polémica, han intentado cerrar el asunto para dedicarse de lleno a su preparación olímpica. La apuesta les ha salido con este oro que las pone en la lista de candidatas a pelear el podio en París.

Faltan tres meses en el calendario para que las nadadoras mexicanas se presenten en la piscina más observada de todo el mundo, el Centro Acuático en Siena-Saint Denis.

Con información de El País.

Artículos relacionados

Gobierno de México prevé crecimiento del PIB mayor al 2 % en 2022

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad incrementa presupuesto para obras en fraccionamientos

mcvnoticias

Cumple Estefanía Mercado, compromiso, lleva láminas a familias de bajos recursos

mcvnoticias
Send this to a friend