MCV Noticias

¿Por qué detuvieron a la Banda El Recodo en Shibuya, Japón?

Detienen a banda el recodo en Japón

La Banda El Recodo se presenta en la quinta edición del Festival de Camino a Latinoamérica este 4 de mayo en la Explanada de Odaiba, Tokio, Japón. Sin embargo, durante la mañana del pasado viernes, 3 de mayo,  trascendió que los integrantes de la agrupación aparentemente fueron arrestados en Shibuya.


Cabe señalar que el show que darán es parte de las celebraciones del Golden Week en Odaiba y verá a la agrupación regresar a Asia tras su notable actuación durante el Mundial de Fútbol en donde apoyó a la selección mexicana.


Y es que, desde que fue fundada por Cruz Lizárraga en Sinaloa, El Recodo ha destacado por ser pionera en la evolución del género de la banda sinaloense.

A lo largo de su trayectoria, ha explorado diversos géneros como polkas, marchas, corridos y sones, con la tambora como elemento distinguido.

Su influencia se extiende globalmente, siendo la primera banda del género en realizar giras por cinco continentes, marcando un hito en la difusión de la música regional mexicana.

¿Los detuvieron?

A través de X comenzó a circular un video en donde se puede observar a la banda tocando animosamente en las calles, mientras turistas y locales disfrutaban del espectáculo.

Sin embargo, cuando estaba el momento más efusivo de la presentación, la policía llegó y les pidió que dejaran de cantar.

El rumor de que los arrestaron se dio a conocer cuando la youtuber identificada como @SanRuti detalló: “Resulta que la Banda el recodo anda aquí en Japón y pues bueno ayer paseando por Shibuya como regresaban de un evento se les ocurrió hacer un mini show ahí mismo en la calle y dicen las malas lenguas que los detuvo la policía”.

Hasta el momento la banda no ha aclarado la situación, pero en sus historias de Instagram aparecieron de forma normal.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

¡Insólito! Una mujer llevó el cadáver de su tío al banco para retirar dinero

MCV

Los Ángeles pagará 8 millones a familia de joven latino muerto por policía

mcvnoticias

Dosis de refuerzo funcionan con ómicron, dice principal epidemiólogo de EEUU

mcvnoticias
Send this to a friend