MCV Noticias

Aeropuerto de Cancún, recuperado a niveles prepandemia

Cancún.-  El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, afirmó que hoy por hoy, ya se recuperaron los niveles de operación prepandemia, lo cual es excelente para la región.

El directivo agregó que de acuerdo con la información que ha recibido en reservaciones de hotel, ya se está al 100 para esta temporada de verano.

“La temporada operativa de los aeropuertos del mundo empieza en abril y termina en octubre, entonces para nosotros ya empezó por así decirlo el periodo de invierno y viene bien, mantenemos niveles pre pandemia un poco arriba, de modo que esperamos que la temporada sea extraordinaria para toda la región”, refirió.

Recordó que el récord en el arribo de paseantes vía aérea se registró en 2019 con 22.4 millones de turistas, esperando que hacia el cierre del 2022 se pueda si no rebasar este número si llegar a uno muy parecido, lo que será sumamente significativo teniendo en cuenta todo lo generado por la pandemia.

Trueba Coll, mencionó que las operaciones se han concretado de forma satisfactoria, iniciando por aquellas de reestablecer las que se tenían antes de la pandemia y posteriormente con muchos otros nuevos vuelos en lo que va del año y de los que dijo estar seguro se proyectan para el resto de 2022.

“Ahorita estamos recuperando todo lo que se fue por la pandemia. Ya regreso Turkis, Lufthansa, Air France, los vuelos de Europa con TUI ya están parejos, de Canadá Air Transat ya  opera entonces esa es la parte importante, el restablecimiento de las operaciones que teníamos antes”, mencionó.

El entrevistado puntualizó que las inversiones de infraestructura no se han dejaron de llevar a cabo en ningún momento, incluso durante la pandemia.

“A inicios de este año terminamos el rodaje paralelo de la pista que está operativa desde febrero, siendo una de las obras más grandes que empezaron en el 2021. Estamos por terminar la ampliación de dos posiciones de contacto en la terminal cuatro y estamos creando una nueva plataforma con seis posiciones de estacionamiento de aviones que deberá estar terminada a finales de este año”, concluyó.

Apenas esta semana, el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, dio a conocer que para la segunda mitad del año se tiene una oferta disponible de 3.5 millones de asientos de avión en 20 mil vuelos provenientes de 44 aeropuertos, en 41 ciudades, ofertados por 11 aerolíneas, lo que representa 50 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Fomento al deporte en el municipio es fundamental para una mejor sociedad

Kulubá, la ciudad maya-itzá con cinco palacios y un almacén subterráneo

Finaliza Quintana Roo con un total de diez medallas en Judo

Artículos relacionados

La “tormenta del Siglo” causa algunas afectaciones en el aeropuerto de Cancún

mcvnoticias

Taxistas de Q.Roo piden al Ejecutivo alza tarifaria aún no concedida durante el sexenio

mcvnoticias

Reformas del gobierno a favor de la población en general

mcvnoticias
Send this to a friend