MCV Noticias

Advierten mayor apertura de negocios en Solidaridad, a dos años del inicio de la pandemia

Playa del Carmen.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, Octavio Albores Sol, consideró que han observado la apertura de entre 40 a 50 negocios mensualmente en Solidaridad, en el primer trimestre del año.

Explicó que entre cuatro o cinco comercios abrieron sus puertas mensualmente durante la pandemia, mientras que el doble cerraba sus cortinas de forma temporal o definitivamente en ese mismo lapso.

“En cuanto a la recuperación de los negocios actualmente abren más de 40 o 50 negocios por mes, algo que no veían el año pasado, inclusive cuando se dieron los primeros meses de la pandemia eran dos o cinco por mes”, indicó. 

Ante ello, estimó que “actualmente ya estamos volviendo al 80 o 90 por ciento de la apertura que teníamos antes de la pandemia, tememos giros como farmacias, tiendas de abarrotes, y del sector turístico”.

Albores Sol indicó que el costo total por la apertura de un nuevo negocio se ha visto incrementado por arriba del 15 por ciento en comparación con años anteriores que era de entre el seis o siete por ciento.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

México y EEUU acuerdan intercambiar inteligencia e inspecciones en aduanas

Crece tendencia de latinoamericanos con conciencia ecológica a la hora de la limpieza

El ajedrecista tulumnense Levi Kalani Fogo se corona en Cozumel

Artículos relacionados

Gobierno emite convocatoria para pertenecer a “Hecho en Playa del Carmen”

mcvnoticias

Los niños abandonados en un cine de Cancún, fueron entregados a familiares 

mcvnoticias

Muere mujer en estacionamiento de aeropuerto de Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend