MCV Noticias

ACUSAN ANTE IEQROO HACER UN “VOTO POR VOTO”, PRESUMEN INCONSISTENCIAS

El tiempo para hacer oficial a los ganadores de la contienda del pasado 6 de junio se acorta, estamos a unos días de que se nombre a quienes presidirán los Ayuntamientos en Quintana Roo, durante el siguiente periodo.

Tal es el caso de Solidaridad, en donde luego de anunciar a la virtual ganadora Lili Campos, el celo del resultado escaló a quien querría ostentar el poder una vez más, Laura Beristain, ya que de acuerdo con el PREP sumo casi 5 puntos abajo de lo que logró Lili, es decir en votos alcanzó 20, 889 ante el 24,460, de “Va por Quintana Roo”.

La sorpresa se hizo presente cuando el equipo de Morena y demás simpatizantes se mostraron inconformes con la disparidad del recuento previo, y fue entonces que durante los primeros días de la semana no se apartaron del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo.

En redes sociales ya hace eco el: ¡Voto por voto! e incluso alegan que el gane de Lili Campos, es consecuencia de un favoritismo por parte de la cabecera estatal. 

Durante la mañana del martes el IEQROO llevó a cabo una sesión, en donde determinaron que de los 395 paquetes Electorales, abrirían 110, y constataron que son 64 paquetes los que tienen actas con datos ilegibles, por lo que necesitan develarlos, para recontarlos, en tanto que otros 46 paquetes no cuenten con su acta.

Los consejeros afirmaron que suele haber errores humanos al no dejar el acta en el exterior, y en su lugar meterla al paquete, por lo que verán si hallan el acta, para proceder a incluir los resultados en el conteo, o en su defecto pasar al conteo de voto por voto.

Se agarran de donde pueden… 

Y es que tras la negativa de reabrir otros 80 paquetes por tener diversas anomalías, Andrés Sánchez representante de la coalición morenista alegó el caso de la casilla 741B en donde al parecer existen 7 boletas de más que las que dice el acta, y por ley tendrían que abrirla…

Sin embargo este último recurso es competencia del Tribunal quien tiene la última palabra para llevarlo a cabo. “El presidente del Consejo afirma que es un error humano, pero el Ieqroo como órgano administrativo solo debe aplicar la ley, no interpretarla, pues eso es facultad del tribunal”, se quejó.

Buscan hasta en las bolsas de basura, los representantes continúan en su pesquisa a fin de esclarecer lo que acusan de fraude, a manera que los resultados les favorezcan; incluso tras encontrar 3 actas, uno de los consejeros afirmó que se trataba de copias ilegibles.

Con información de Quadratín Quintana Roo

Artículos relacionados

Después de 7 años “Mamitas” es testigo del desove de una tortuga

mcvnoticias

El senado idea desaparecer poderes en Tamaulipas

mcvnoticias

Será más largo el próximo ciclo escolar

mcvnoticias
Send this to a friend