MCV Noticias

Abren cinco carpetas por delitos electorales

Un funcionario público, que cargaba consigo cien mil pesos, fue detenido por la policía, en tanto ese dinero era usado para comprar votos a favor de una de las coaliciones registradas en la reciente jornada electoral, donde hubo más de una irregularidad en todo el estado.

Susana Hurtado, delegada de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, dio a conocer que existen cinco carpetas de investigación abiertas por probable compra de votos, “acarreo” de gente para sufragar y bodegas con despensas en Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Puerto Morelos.

Se supo también que el comprador de votos quiso sobornar a los policías que lo detuvieron y, tratando de librarse de la culpa, delató a otros “compradores” involucrados, cuyas acciones se encaminaban, con estrategias típicas de fraude, a aumentar los votos para un partido. 

Entre 500 y mil 500 pesos por las copias de las credenciales de elector ofrecía este funcionario público, quien ya se encuentra detenido y en proceso de investigación, a causa de los delitos protagonizados en unas elecciones muy duras, donde se ha querido obrar con transparencia.

Artículos relacionados

La albina mexicana que llegó a ser modelo

mcvnoticias

Crece la cifra de niños con ansiedad en México

mcvnoticias

Acusan a Pornhub de emitir violaciones sexuales

mcvnoticias
Send this to a friend