MCV Noticias

Mara Lezama triunfa en Benito Juárez

Repasaron sus ideales, dirigieron sus convicciones y, acudieron a las casillas, así los electores durante la jornada del pasado domingo 6 de junio, en donde la certeza empezó a reinar, Mara Lezama resultó ganadora en las elecciones intermedias, de manera que por segunda vez, fungirá como presidenta municipal de Benito Juárez, de acuerdo con la cantidad de votos contabilizados y legitimados por las autoridades electorales.

Mara se impone sobre su más cercano contrincante Jesús Pool Moo y recibe la mayoría de votos de los electores locales, lo cual, opinan algunos columnistas, pone de manifiesto un trabajo social con más luces que sombras durante su trienio al frente del municipio más poblado de Quintana Roo.

Según el Instituto Estatal Electoral, la cifra de electores en esta jornada ha superado el récord de las votaciones en Quintana Roo y ello indica, dicen los especialistas, por un lado, una madurez del compromiso cívico y, por otro lado, deseos de la ciudadanía para que se produzcan cambios. El Ieqroo confirmó el nombre de Mara Lezama dentro de la lista de ganadores, queda esperar que reciba su constancia el próximo 13 de junio.

Si bien Benito Juárez fue el municipio con menor participación, con sólo el 38.96 por ciento, concentró a cuatro de cada diez votantes de Quintana Roo, quienes le concedieron su confianza a Mara, una mujer que proviene de los medios publicitarios y asume los desafíos políticos de su cargo.

Artículos relacionados

CRUCEROS VUELVEN AL CARIBE MEXICANO

mcvnoticias

Reabre Colombia sus fronteras con Venezuela

mcvnoticias

Fallece Zeus, famoso gato que vivía en el Palacio Nacional

MCV
Send this to a friend