MCV Noticias

Mantienen en vigilancia posible paso de la depresión tropical “Grace” por Q. Roo

Chetumal.- De acuerdo con el último reporte, la tormenta tropical “Fred” estaría ubicado a 720 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y un desplazamiento hacia el norte a 15 km/h, destacó en su informe de vigilancia constante, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc).

La zona de baja presión evolucionó a depresión tropical número ocho, se ubica a 2,725 kilómetros al noreste de las costas del Estado, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el Sur a 11km/h, explicó la Coeproc.

En tanto que la depresión tropical “Grace” ubicada aproximadamente a 1,600 km al sureste de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h, ante ello el gobierno estatal declaró alerta azul para la zona norte.

En un mensaje, la dependencia precisó que la alerta Azul, significa peligro mínimo para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores. En las próximas horas se esperan lluvias ocasionales aisladas, así como, nubes de tormentas acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del sur variando al sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en la zona sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

En su Boletín Meteorológico con periodo de validez de las 6 de la mañana a las 18:00 horas del 16, la Coordinación Estatal de Protección Civil, señala que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será con cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

La dependencia detalló que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 39ºC, con mínima 29°C, mientras que para mañana se estima que la temperatura máxima esté entre 32 y 34°C y mínima de 26 a 28°C.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Presentan en Quintana Roo la campaña “Se parte de la solución”

mcvnoticias

Más de 300 personas serán atendidas con exámenes de la vista y lentes gratuitos

mcvnoticias

El tatuaje adquiere mayor popularidad y ya es visto como un arte

mcvnoticias
Send this to a friend