MCV Noticias

Solicitarán suspender concesiones a taxistas de Cancún que agredieron a operadora de UBER 

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez solicitará este lunes la suspensión de las concesiones de los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, que este domingo agredieron a una mujer operadora de la plataforma UBER en la zona hotelera de Cancún, informó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

“Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y este lunes mandaremos oficio a #Imoveqroo para la suspensión de concesiones. #YaBasta #CancunEsPrimero”, escribió el funcionario esta noche de domingo en un mensaje en redes sociales, etiquetando a la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña y la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Alrededor del mediodía se dio a conocer que taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, fueron detenidos en la zona hotelera por agredir a una mujer, operadora de la plataforma de servicios UBER. 

En un comunicado, se informó que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, detuvieron a cinco  personas en el Boulevard Kukulcán por su presunta participación en un altercado que habría alterado el orden público.

De acuerdo con la información que se proporcionó, se trata de cuatro hombres taxistas y de una mujer operadora del servicio de transporte privado a través de plataformas digitales.

Los agresores fueron identificados como Juan Carlos “N”, Yukio Alfredo “N”, Arsenio “N”, Eyner “N”, mientras que la mujer detenida como Luz Elena “N”, quienes fueron remitidos ante el Juez Cívico para la atención del caso y el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, en el reporte se indicó que fueron asegurados tres unidades del servicio de transporte público y una unidad del servicio de transporte privado a través de una aplicación digital.

El Secretario de Seguridad Pública, José Pablo Mathey Cruz, anunció que la autoridad municipal solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), mediante los mecanismos oficiales y legales, la cancelación de concesiones de quienes incurran en faltas y agresiones contra otros conductores.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Atiende Gobierno de Solidaridad, las necesidades de los habitantes de Puerto Aventuras

mcvnoticias

Karol G da un concierto sorpresa en una cárcel colombiana

MCV

Asume nuevo director de Coordinación Estatal de Protección Civil

mcvnoticias
Send this to a friend