Ciudad de México.- Autoridades federales alertaron a seis estados del país por el robo de un cilindro que contiene un gas muy tóxico, este material es usado en la industria, pero puede causar graves daños si se inhala o si entra en contacto con la piel.
Los estados alertados son: Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, el cilindro contiene un gas cloro que es muy tóxico.

El principal riesgo es que no siempre se detecta a simple vista, por lo que una persona podría exponerse sin saberlo, por eso las autoridades piden no tocar, no mover y no intentar abrir ningún cilindro sospechoso.
El cilindro fue robado de un pozo en El Retiro, en la colonia De. Miguel Silva Gonzáles en Morelia, Michoacán, según reportado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es de alta toxicidad y podría causar la muerte si se inhala o se absorbe por la piel.

El gas es usado para procesos de purificación de agua, tratamiento de aguas residuales, producción de solventes y otros procesos industriales. Estar en contacto con el gas es fatal porque reacciona con la humedad de la nariz, la garganta y los pulmones ocasionando quemadura en tejidos respiratorios, inflama los bronquios y daña los pulmones.
Se hace un llamado a la comunidad de no tocar ningún cilindro y llamar a los sistemas de emergencias.
Con información de Radio Fórmula.
